Reportan primeros casos de AH1N1 en Herrera. Ya suman 43 a nivel nacional


En el día de hoy, dos casos de personas con la influenza AH1N1 fueron reportados en el Hospital Cecilio Castillero de Chitré, en la provincia de Herrera. Según confirmó Jano Jaramillo, neonatólogo del hospital a medios de comunicación nacional, se trata de dos menores de edad, residente en Los Canelos de Santa María y de la barriada Los Perales, siendo los primeros casos reportados en la región. Ambos se encuentran estables.

En el Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré también se encuentra recluido un adulto con síntomas similares a la influenza A (H1N1); sin embargo, aún se está a la espera de los resultados para la confirmación del caso.

De acuerdo con lo declarado por autoridades de salud del Minsa y de la Caja de Seguro Social en horas del mediodía, estos dos casos de AH1N1 forman parte de los 45 registrados en lo que va de año. De esta cifra, 35 se encuentran hospitalizados, 15 de ellos en cuidados intensivos.

En el día de ayer, la Caja de Seguro Social (CSS) informó que debido a la evolución "inusual" de la influenza A (H1N1) se pidió el apoyo con más abastecimiento de medicamentos a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trataría de una solicitud de 100 mil dosis de antivirales que llegarán en los próximos días al país.

Miguel Ángel Cáceres, asesor de la dirección ejecutiva de los Servicios y Prestaciones en Salud, dijo que la institución se encuentra con capacidad de responder con los medicamentos indicados en el evento de que se incremente el número de pacientes. Sin embargo, el funcionario resaltó que lo más importante son las medidas de prevención que debe adoptar la población, como la vacunación contra la influenza estacional, disponibles en las policlínicas, ULAPS y CAPPS, y que se suministra de forma gratuita.

Modificado por última vez elMiércoles, 01 Junio 2016 15:26
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!