Reportajes en Video

Representantes de la Universidad de Utah visitan Panamá tras alianza con Hospital Punta Pacífica para estudios post trasplante


Han pasado ya tres meses desde que un grupo multidisciplinario de especialistas del Hospital Punta Pacifica y Caja del Seguro Social de Panamá, realizara con éxito -el pasado 11 de marzo- el primer trasplante de corazón en la historia del país.

Por este motivo, el pasado lunes 6 de junio, representantes de la Universidad de Utah visitaron Panamá tras establecer una alianza con el Hospital Punta Pacífica para llevar a cabo en conjunto las biopsias endo-miocárdicas post trasplantes. Las condiciones de esta alianza fueron presentadas por el cardiólogo especialista en trasplante de corazón José Nativi-Nicolau, quien habló en representación de la Universidad de Utah.

Por su parte, el doctor Josef Stehlik, Director del Registro de Trasplante en la Sociedad Internacional de Trasplante de Corazón y Pulmón, anunció que Panamá ya está oficialmente en la lista de países realizadores de trasplante. Asimismo, enfatizó en la importancia de crear una cultura de donación y por ende la importancia que tiene manifestar la voluntad que se tiene de donar sus órganos al finalizar su vida, realizando así un gran gesto solidario, que seguramente aumentará la esperanza de conseguir un órgano o tejido para los cientos de panameños que esperan por ello.

Adicionalmente, el cardiólogo intervencionista panameño Temistocles Diaz se refirió a la creación de una unidad de seguimiento a pacientes con trasplante cardiaco, que ayudará en el proceso post cirugía.

Modificado por última vez elViernes, 10 Junio 2016 19:42
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!