Menu

Médicos: Afíliese a a la Red de SaludPanama.com Aquí

Médicos: Afíliese a a la Red de SaludPanama.com Aquí

Médicos: Afíliese a a la Red de SaludPanama.com Aquí

previous arrow
next arrow
Slider
¿Especialistas en Cirugía General?
¡Sí Tenemos!
¿Especialistas en Diseño de Sonrisas?
¡De Inmediato!
¿Cirugía Para La Obesidad?
¡En Todo El País!
¿Pediatras y Neonatólogos?
¡A La Orden!
Oftalmólogos, Ortopedas, Psiquiatras...
¡Esperan Tu Contacto!
previous arrow
next arrow
Slider

Resección transuretral de próstata

Resección transuretral de próstata

La resección transuretral de próstata es la cirugía estándar para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna, una afección caracterizada por el aumento del tamaño de la próstata y que está asociada a la edad.

Cuando la próstata está agrandada, obstruye la salida de la orina. Específicamente obstruye la uretra, que es por donde sale la orina. En este sentido, la cirugía más efectiva es entrar por la uretra y quitar la parte de la próstata que obstruye el conducto urinario.

Cuando la hiperplasia prostática benigna tiene complicaciones, esta es una condición absoluta para la indicación de la cirugía. Los pacientes con complicaciones no pueden seguir con medicamentos. Las complicaciones e indicaciones absolutas para una resección transuretral de próstata son:

- Pacientes que se trancan y, por ende, usan sondas.
- Presencia de sangre en la vía urinaria
- Infecciones urinarias a repetición
- Insuficiencia renal
- Cálculos en la vejiga

El procedimiento de la resección transuretral de próstata es una cirugía que dura entre 1 y 3 horas. El paciente se mantiene hospitalizado por al menos una noche y permanece con una sonda hasta que la orina salga clara, ya que existe una herida interna que sangra y que está en proceso de cicatrización.

Después de la cirugía, el paciente notará una gran diferencia. Antes de la misma, se trataba de un paciente que tenía que hacer esfuerzos para orinar, que presentaba poco flujo urinario y que tenía dificultad para vaciar la vejiga. Luego, notará que el chorro urinario sale con más fuerza, que ya no tiene que levantarse de noche a orinar y que puede vaciar la vejiga por completo.

La hiperplasia prostática benigna afecta significativamente la calidad de vida de los hombres. Por ejemplo, el no poder dormir de manera corrida, afecta mucho su rendimiento, por lo que pararse tan solo una vez, luego de la operación, es una gran mejoría.

Por Dra. Leticia Ruiz - Urólogía y Cirugía Robótica

Modificado por última vez elJueves, 03 Agosto 2017 13:51
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Bienvenidos nuevos Médicos y Odontólogos a nuestra red...

Bienvenidos nuevos Médicos y Odontólogos a nuestra red...

Bienvenidos nuevos Médicos y Odontólogos a nuestra red...

previous arrow
next arrow
Slider

Información

  • VisaSaludPanama.com es una producción de Panasalud, S.A. MastercardPara mayor información, contáctenos llamando al +507 263 5287 o al +507 263 0653 en donde estaremos muy complacidos de recibir su contacto.

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes