Revesratrol del vino tinto podría ofrecer naturalmente beneficios del ejercicio


De acuerdo con un estudio realizado por la Facultad de Medicina y Odontología de Universidad de Alberta, en Canadá, el resveratrol, un compuesto natural que se encuentra en el vino tinto, además de algunos frutos y nueces, podría aumentar la frecuencia cardíaca y ampliar el rendimiento muscular.

El estudio, fue publicado en mayo de 2014 en el Journal of Physiology y reseñado por la revista Science Daily, fue liderado por el investigador Jason Dyck, quien señalaría que el descubrimiento podría ser útil para aquellos que no pueden hacer ejercicio, ya que al parecer el resveratrol mejoró el rendimiento físico, la función del corazón y la fuerza muscular en modelos de laboratorio. Este compuesto podría imitar el ejercicio y mejorar los beneficios de la escasa actividad física que se realice.

"Nos emocionados cuando vimos que el estudio de resveratrol mostró resultados similares a lo que se derivan de una rutina importante de ejercicio de resistencia. Inmediatamente vimos el potencial de este compuesto para esto y pensamos que hemos identificado cómo podemos mejorar el rendimiento del ejercicio con una píldora”, explicaría Dyck a Science Daily.

Dyck, quien es investigador del departamento de Pediatría y Farmacología, junto a su equipo  lidera de un estudio que prueba los efectos del resveratrol en los diabéticos con insuficiencia cardíaca, para ver si el compuesto natural puede mejorar la función cardiaca para este grupo de pacientes.

"Creo que el resveratrol podría ayudar a las poblaciones de pacientes que quieren hacer ejercicio pero son físicamente incapaces. El resveratrol podría reemplazar el ejercicio para ellos o mejorar los beneficios de la modesta cantidad de ejercicio que se puede hacer", afirmaría Dyck.

Modificado por última vez elDomingo, 01 Febrero 2015 10:57
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!