¿Sabes qué alimentos limpian tus dientes mientras los comes?


No lo podemos esconder. La sonrisa es como una tarjeta de presentación que dice quién eres y qué tan saludable son los hábitos que sigues. 

Una sonrisa blanca, nos vende mejor e inclina la balanza a nuestro favor cuando la situación amerita la selección del que mejor apariencia tenga, ya que esta condición suele reflejar un buen estado de salud. Asimismo, juega un papel clave en el desarrollo y mantenimiento de la autoestima. 

Con el paso del tiempo, los dientes van perdiendo su tono blanquecino y comienzan a mostrarse opacos. Las principales causas de ello son el consumo de café, tabaco y algunos tipos de té; vino tinto, gaseosas, salsas oscuras como la de soya y frutas de color oscuro como las moras. Sin embargo, ¿sabes qué alimentos limpian tus dientes mientras los comes?

- Las frutas y verduras de textura dura y fibrosa como por ejemplo las manzanas, peras, las naranjas, los higos, las judías (habichuelas), el apio, coliflor y las zanahorias contribuyen a limpiar los dientes mientras se mastican. A su vez, incrementan el flujo de saliva, que neutraliza los ácidos y protege los dientes.

- Los productos lácteos -principalmente los ricos en calcio- y los quesos también ayudan a mantener los dientes blancos. El ácido láctico que contienen estos alimentos fomentan el aumento de la salivación, la cual ayuda a prevenir la aparición de las caries. El esmalte dental es la capa más superficial del diente y el tejido más duro de todo el cuerpo humano. Cuando el esmalte se desgasta y se hace más fino, comienza a percibirse la dentina, la capa que se encuentra debajo del esmalte y que tiene un color amarillento. Es por ello que con el paso del tiempo, independientemente de otros factores como por el ejemplo el consumo de alimentos que generan manchas, la dentadura empieza a tomar un tono amarillento.

Protege tu esmalte y mantén el color de tus dientes. Modificar ciertos hábitos de tu alimentación y mantener una rigurosa higiene bucal son la clave.

Modificado por última vez elViernes, 03 Marzo 2017 13:56
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!