SaludPanama.com: 16 años líderes en la comunicación de salud


Hoy, SaludPanama.com comienza un nuevo año. Ayer, 15 marzo, cumplió 16 años de ininterrumpido servicio en beneficio de la sociedad en general y comunidad médica panameña y Latinoamericana. Es sin duda un logro motivo de felicidad para todo el país. A través de SaludPanama.com, el itsmo centroamercano fue el primer país latinoamericano en tener un directorio médico y una revista online de salud con verdadero criterio y credibilidad. Hoy, después de 16 años, esta marca sigue siendo el medio de referencia del periodismo de salud veraz y oportuno dentro y fuera de las fronteras panameñas, el mejor y principal directorio médico del país, uno de los más reconocidos media partner de los principales eventos de salud local y la mejor referencia de Panamá como destino de turismo médico y de salud. 

Cada día, más de 3,000 personas descargan nuestro contenido, recibiendo el conocimiento de cientos de médicos y dentistas panameños, que utilizan a SaludPanama.com para llevarles información; así como del aporte de un equipo de trabajo que lleva internalizado que información es prevención. Son 16 años de puertas abiertas para quienes desean cuidar de su salud y para quienes desean cuidar de la salud de otros. Son al menos 16 años los que aún nos faltan por recorrer.

SaludPanama.com es la muestra del progreso de un emprendimiento, que nació para dar respuesta a una verdadera necesidad. Es la muestra de lo que los medios de comunicación, llevados de la manera adecuada en cuanto a editorial se refiere, pueden lograr en una sociedad y para el posicionamiento de un país. El periodismo de salud es el único con la real capacidad de modelar conductas en la sociedad. Allí es precisamente donde radica la gran responsabilidad que tenemos de llevarles a diario únicamente información veraz y además, brindarla cuando debe ser y de la manera correcta.

Todo comenzó con Lorena Martínez y Luis Santamaría, desde un apartamento en El Cangrejo, en la Ciudad de Panamá, cuando juntos crearon la primera web de salud en Panamá. Con el pasar de los años, decenas de médicos se unieron en persona y demostraron su apoyo, mientras que otros se unieron al equipo para juntos hacer de esta marca el canal más completo de comunicación de salud de Centroamérica, poniendo además muy por lo alto al talento de los panameños.

Hoy, Luis y Lorena continúan liderando un equipo que no sólo mantiene la marca como la de mayor referencia on line de Panamá y la región, sino también como la más integral al contar con una versión impresa, una para televisión y pronto, una para radio. SaludPanama.com fue pionera en 2001, lo es 16 años después y trabaja firmemente para continuar siéndolo por muchos años más.

Quiénes somos
Desde el año 2001, miles de panameños y latinoamericanos tienen acceso a información de salud, veraz y oportuna, a tan sólo unos pocos clics.

Tras conectarse a Internet desde su computador o dispositivo móvil, los seguidores de www.SaludPanama.com no solo acceden a contenido actualizado sobre lo que es noticia de salud en Panamá y la región, sino también sobre las principales enfermedades y condiciones que pueden afectar su calidad de vida y sobre qué pueden hacer para cuidar su salud de manera integral.

Detrás de SaludPanama.com, hay un equipo de profesionales de amplia trayectoria, consciente de la importancia de la información para el cuidado de la salud y de lo ávida que está la población panameña y latinoamericana de acceder a la misma.

Los miles de seguidores de la marca Saludpanama.com, dentro y fuera de Panamá no solo pueden acceder a información de salud, sino también a un amplio directorio que agrupa a los mejores médicos, dentistas, clínicas y hospitales de Panamá.

SaludPanama.com es la web más antigua del mercado de salud de Panamá, de actualización diaria desde 2001. La misma tiene un alcance de aproximadamente 3,500 lectores por día, de los cuales el 78% son mujeres. Asimismo, el 31.8% de sus lectores tienen una edad comprendida entre los 25 y 34 años; colectivo que es secundado por el constituido por lectores de entre 35 y 44 años (22.6%) y el de 18 y 24 años de edad (22.2%).

De la web al impreso, del impreso a la tv
SaludPanama.com surge como medio de comunicación hace 16 años, cuando era notoria la necesidad de contar con un medio especializado que le ofreciera a la población información dirigida al cuidado de la salud en el país.

Desde entonces, SaludPanama.com, una marca registrada de Panasalud, S.A., no solo ha brindado información de salud, sino que ha vendido la calidad de atención que tiene Panamá para el paciente local e internacional. Los mejores médicos, dentistas, clínicas y hospitales de Panamá forman parte del directorio de SaludPanama.com.

Cinco años después de su creación y con el objetivo de llegar a los aficionados de las revistas, SaludPanama.com lanza su versión impresa. Cinco mil ejemplares circulan cada dos meses a nivel nacional, con los mejores y más populares contenidos publicados en su sitio web. Con puntos de distribución en salas de espera de clínicas, bancos, salas de bellezas, restaurantes, gimnasios y farmacias, entre otros, se ubica en el mercado como un medio especializado con aproximadamente 25 mil lectores.

En 2009 decide llevar más información, pero ahora desde la señal abierta de televisión. El programa SaludPanama TV, de 30 minutos, se transmite diariamente, dos veces al día, por Eco TV Canal 28 de Cable Onda. La marca SaludPanama.com y sus patrocinadores han aparecido en pantalla a nivel nacional aproximadamente 67 millones 200 mil veces aproximadamente, tras considerar que 1,2 televidentes cuentan con acceso a Cable Onda.

Modificado por última vez elJueves, 16 Marzo 2017 09:03
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!