Sangrado vaginal anormal


“El sangrado vaginal anormal es un problema muy serio que pueden tener nuestras pacientes, que es relativamente común y que es motivo frecuente de consulta. El sangrado vaginal anormal o sangrado uterino anormal es cualquier sangrado que pueda tener una mujer fuera de la fecha normal y de las características normales de su menstruación”.

Así lo expresó el médico especialista en ginecología y obstetricia Konstantinos Tserotas al conversar recientemente con SaludPanama.com sobre esta importante afección.

La menstruación debe ser un sangrado regular, cíclico, que se presenta entre los 27 y los 33 días, que tiene una duración de entre tres y cinco días y con un volumen que varía de mujer en mujer.

“Cualquier sagrado que se presente diferente a lo que es una menstruación normal, se debe considerar como un sangrado vaginal o uterino anormal. Y en ese momento, la paciente debe comunicarse con su médico especialista, quien dependiendo de las características, le dirá el nivel de severidad del caso”, señala.

Según Tserotas, si el sangrado se presenta por primera vez, probablemente no haya de qué preocuparse; sin embargo, si se vuelve repetitivo, se debe investigar qué está pasando. En este caso, la paciente puede tener un trastorno hormonal o un trastorno anatómico, como pólipos o fibromas, que ameriten cirugía o intervención hormonal para poder regularla apropiadamente.

Comenta que “el problema de tener un sangrado anormal es su efecto ‘bola de nieve’. En la medida en que usted esté con sangrado anormal, cada vez el material interno del útero que se produce para ser menstruado en el endometrio estará más enredado y la paciente puede terminar en el cuarto de urgencia con una hemorragia”.

El médico ginecólogo explica que en ocasiones, si el sangrado es muy abundante es posible que la paciente amerite un curetaje de urgencia en el quirófano, y en otros casos, hasta una transfusión. Por ello, la importancia de acudir ante un médico tempranamente, para poder hacer los correctivos a tiempo y evitar posibles complicaciones.

Modificado por última vez elLunes, 04 Diciembre 2017 16:23
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!