Sanofi lanza la campaña “Escucha tu corazón”


En el día de ayer, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión, la empresa farmacéutica Sanofi lanzó en Panamá la campaña de concienciación “Escucha tu corazón”, iniciativa que es avalada por la Fundación Cardiológica de Panamá y la Sociedad Panameña de Nefrología e Hipertensión.

“La campaña, de Sanofi Cardio, tiene como objetivo comunicar la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad crónica que es catalogada como un enemigo silencioso, por lo que la recomendación que a través de ella se hace es la de consultar al médico y realizarse tomas de presión arterial regularmente, sobre todo cuando existen antecedentes familiares”, explicó la doctora Jeanid Guillén, asesora médica de Sanofi Cardio para Centroamérica y Caribe, de acuerdo con el comunicado de prensa entregado a los medios.

“Escucha tu corazón” invita al público a realizarse tomas de presión y conocer como están sus valores. Por ello y con el fin de ofrecerle a la población este acceso, la campaña le brindará a esta la oportunidad de tomarse la presión arterial de forma gratuita en las sucursales de las farmacias Arrocha ubicadas en Calle 50, Costa del Este, Tumba Muerto, Paitilla, Albrook, Villa Lucre, 12 de Octubre y Los Pueblos, del 13 al 17 de mayo próximo, en horario de 2:00 a 6:00 p.m.

“La hipertensión arterial es el principal detonante de las enfermedades cardiovasculares como el infarto al miocardio, los accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal por mencionar algunas. En Panamá, la prevalencia de hipertensión es de entre 25 y 35% de la población adulta”, señaló el especialista en cardiología y medicina interna Dr. Alfaro Marchena, presidente de la Fundación Cardiológica de Panamá y Vicepresidente de la Sociedad Panameña de Nefrología e Hipertensión.

A la vez, Marchena destacó que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo, de allí que la prevención y detección temprana sea la mejor arma para combatirla.

Según el especialista, la mitad de la población panameña adulta, mayor de 60 años de edad, es hipertensa.

 

Modificado por última vez elViernes, 08 Mayo 2015 05:45
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!