Sanofi presenta Nurse Care 360: Programa integral para el cuidado del paciente con osteoartritis


Recientemente, la empresa Sanofi lanzó Nurse Care 360, un programa dirigido a pacientes con osteoartritis y que abarca un equipo multidisciplinario (ortopedas, fisiatras, fisioterapeutas, terapia ocupacional y nutrición) que de manera integral ofrecen toda la información necesaria para que el paciente pueda seguir manejando su condición de la mejor manera, permitiéndole tener calidad de vida.

Se trata de un programa creado para brindar a los pacientes con osteoartritis educación y acompañamiento en esta enfermedad crónica, degenerativa y sin cura, relacionada con el dolor articular y pérdida de la movilidad.

Nurse Care 360 es el primer programa para pacientes con osteoartritis lanzado en Panamá por Sanofi. El mismo se realiza con el apoyo del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFR. Antiguo CRI), con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus pacientes, por medio de la orientación y atención multidisciplinaria para su cuidado.

"Nuestros pacientes en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación cuentan con un equipo de terapeutas y profesionales de diferentes disciplinas que los ayudan a mejorar su condición; sin embargo, programas como Nurse Care 360 toman un rol muy beneficioso en sus vidas, ya que les permite conocer la enfermedad y por ende tomar el control, para así evitar consecuencias lamentables", explica la Dra. Aurilena Hidalgo, médico fisiatra del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación y directora del programa.

Por su parte, Raphael Sierra, gerente de categoría de Músculo Articular de Sanofi, comentó: "Nurse Care 360 viene del cuidado de 360 grados que el paciente debe tener de su condición. Sanofi quiere brindarle con este programa una mejor calidad de vida y lo haremos por medio del apoyo de los profesionales del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, quienes coordinados con la atención de psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y terapia ocupacional podrán en conjunto un proyecto para educarlos sobre el manejo de la osteoartritis".

La osteoartritis es una de las condiciones médicas más frecuentes en la población. Es una causa importante de discapacidad en los adultos mayores y su tratamiento genera altos costos. Afecta alrededor del 50% de las personas mayores de 60 años de edad, siendo las mujeres las más afectadas y en ocasiones a edades más tempranas. En Panamá afecta a aproximadamente el 23% de la población.

La viscosuplementación y el programa
Los pacientes que participan en Nurse Care 360 reciben además tratamiento médico con viscosuplementación; que consiste en el reemplazo del líquido sinovial de su articulación por un viscosuplemento llamado Synvisc.

La osteoartritis ocurre cuando el paciente tiene un deterioro del líquido sinovial de su rodilla, cadera, tobillo u hombro (líquido articular), lo que produce dolor en la articulación.

Mediante la viscosuplementación se retira el líquido sinovial deteriorado de la articulación y se introduce Synvisc, sustituyéndose el líquido enfermo por uno con propiedades similares al de un paciente joven y sano.

"Estos pacientes se realizan este procedimiento tres semanas consecutivas cada año y necesitan acompañamiento durante este proceso, ya que deben cambiar sus hábitos alimenticios, estilos de vida, incluir algunos ejercicios en su día a día y para ello necesitan un programa como Nurse Care 360, que les proporcione apoyo y confianza y cuide el bienestar de nuestros pacientes", comentó el Dr. Ludwing Frontier, gerente médico de Sanofi.

"Este procedimiento es realizado por un especialista. Los pacientes que participan de Nurse Care 360 son pacientes con osteoartritis, que ya están beneficiándose de esta terapia disponible en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación y que ahora pueden obtener el beneficio de un cuidado integral, en el que un grupo de expertos los acompañará para tomar el control de su condición", expresó Hidalgo, la directora del programa.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Sanofi, Synvisc está indicado para el manejo del dolor como parte del manejo multimodal de la osteoartritis de rodilla, cadera, tobillo y hombro. Synvisc ha demostrado retrasar la necesidad de reemplazo total de rodilla. Synvisc es el #1 prescrito en Estados Unidos y Panamá, con más de 14 mil rodillas tratadas en todo el mundo. De todos los viscosuplementos disponibles, Hylan GF20 (Synvisc) es el que más se acerca a igualar el perfil del líquido sinovial sano, a través de propiedades físico-molecular, la elasticidad y viscosidad.

Modificado por última vez elMiércoles, 12 Octubre 2016 13:41
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!