Sanofi promueve la prevención en el Congreso Mundial de Pediatría


Consciente de la importancia de la prevención para una sociedad sana y de la educación de la sociedad para poder prevenir, Sanofi participó en el Congreso Mundial de Pediatría, que se realizó en Panamá del 20 al 22 de marzo pasado, organizado por la Asociación Internacional de Pediatría. En este evento, a través de dos áreas importantes de su compañía: Consumer Health Care (CHC) y Sanofi Pasteur, puso en evidencia el valor de la vacunación como una de las herramientas de intervención sanitaria preventivas más costoefectivas y su impacto en la sociedad con su efecto barrido; así como la problemática de la diarrea infantil y su manejo. 

Su participación estuvo muy marcada por demostrar el impacto que tiene la vacunación. Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que la inmunización evita entre 2 y 3 millones de muertes anuales por difteria, tétanos, tos ferina y sarampión; sin embargo, si se mejorara la cobertura vacunal mundial se podrían evitar otros 1,5 millones. Cabe destacar que Panamá es uno de los países de la región con mayor cobertura de vacunación y uno de los planes de inmunización más completos. 

“Los esfuerzos crecientes y sostenidos en inmunización siguen en pie y han permitido erradicar la viruela y reducir la incidencia mundial de la poliomielitis hasta el momento en un 99 %. Incluso, estadísticas de salud confirman que las vacunas salvan 5 vidas cada minuto en el mundo” indicó la Doctora Maribel Tribaldos, Directora Médica de Sanofi Pasteur.

Como prueba de ello, la difteria, el tétanos, la tosferina, el sarampión y el Haemophilus influenza tipo B también se redujeron drásticamente, previniendo enfermedades, discapacidades y muertes a lo largo de los años; sin embargo, a pesar de los éxitos conseguidos, millones de niños de los países en desarrollo, casi el 20% del total de niños que nacen cada año, no completa el ciclo de inmunizaciones previstas durante el primer año de vida. Sumado a esto, en el mundo, se calcula que 6,3 millones de niños menores de 15 años murieron en 2017 por causas en su mayoría prevenibles, según las estimaciones de mortalidad publicadas por UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la División de Población de las Naciones Unidas y el Grupo del Banco Mundial. Esta cifra representa la muerte de un niño cada 5 segundos.

Estos y otros hallazgos se discutieron en el congreso del IPA, cuyo objetivo es el de conectar a pediatras de todo el mundo para liderar mejoras en la salud y los derechos de niños y adolescentes.

SaludPanama.com conversó con dos de sus voceros especialistas, sobre el manejo de la diarrea y la importancia de la vacunación. No dejes de ver el video. 

 

Modificado por última vez elMartes, 26 Marzo 2019 15:38
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!