fbpx

Sanofi: ¿Qué es la tosferina?

Sanofi, reconocida empresa farmacéutica, realizó un evento para medios sobre la Tosferina, una enfermedad respiratoria prevenible con vacuna, pero que puede conllevar a la muerte a personas vulnerables como los niños recién nacidos.

Esta comunicación se ofrece en el marco del más reciente brote de tosferina en el país, luego de 10 años. Según el Minsa, en la Comarca Ngäbe Buglé un brote de esta enfermedad. Al 20 de febrero, se habían registrado 96 casos, con 11 defunciones, entre finales del año pasado y hasta el 20 de febrero pasado. Asimismo, se habían reportado casos fuera de la comarca: 7 en el área metropolitana, 2 en Panamá Este y 2 en Coclé. 

La tosferina es una enfermedad infecto-contagiosa de las vías respiratorias alras, causada por una bacteria y prevenible con vacuna. Se caracteriza por presentar síntomas similares a los del resfriado, que puede evolucionar en tos persistente y con falta de aire, principalmente en menores de edad. 

 

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de @SaludPanama Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://bit.ly/3L5KFcb
 

SaludPanama Redes y Más. Lista de Correos

* indicates required