Sanofi realizó Primera Cumbre de Endopediatría 2015 Centroamérica y Caribe


El pasado 4 de septiembre, Sanofi organizó la Primera Cumbre de Endopediatría 2015 Centroamérica y Caribe, en la que participaron unos 20 especialistas en endocrinología pediátrica.

El evento que constó de dos días de actualización médica se abordaron temas sobre el manejo de la diabetes tipo 1 - diabetes que se hace presente en niños y adolescentes-, entre ellos: los desafíos en el manejo de la diabetes tipo 1, el conteo de carbohidratos, la actividad física en estos pacientes, manejo de la hipoglicemia, por mencionar algunos de los principales temas.

"Sabemos que los niños y adolescentes son un grupo vulnerable en nuestros países de Centroamérica y Caribe en cuanto al manejo de la diabetes tipo 1, ya que requieren una atención muy personalizada para hacer conscientes tanto a los padres como los hijos sobre el manejo correcto de este padecimiento crónico", resaltó la doctora Ileana Chiari-Shan, Gerente Médica de Sanofi Diabetes, a la vez que destacó que a través de esta Cumbre se espera brindar un escenario, a los especialistas en la materia, para intercambiar conocimiento científico y encontrar juntos soluciones a la medida, para niños y padres centroamericanos y del Caribe que lidian con esta condición.

En Panamá la diabetes tiene una prevalencia de 10%, mientras que en el mundo aproximadamente se diagnostica cada 10 minutos diabetes tipo 1 en una persona joven en todo el mundo, según datos de la Federación Internacional de Diabetes (IDF).

La incidencia global diabetes está creciendo a una velocidad alarmante, con más de 371 millones de personas en todo el mundo que conviven hoy en día con la enfermedad. Para el 2035 se estima que aumentará a 592 millones de personas según datos de la Federación Internacional de Diabetes.1

Como consecuencia del sedentarismo en niños, debido al uso excesivo de la tecnología, ha habido un incremento de obesidad y sobrepeso en esa parte de la población, lo cual ha generado que el número de infantes que padecen Diabetes tipo 2 haya aumentado.

Sobre la diabetes
La diabetes es una enfermedad crónica que se manifiesta como diabetes tipo 1, que es una enfermedad autoinmune que se caracteriza porque el páncreas no produce suficiente insulina (la hormona que regula la concentración de glucosa en sangre), y como diabetes tipo 2, un trastorno metabólico en el que existen dos defectos biológicos fundamentales: una producción insuficiente de insulina y la capacidad reducida del cuerpo para responder a la insulina que produce.

Las diabetes tipo 1 y 2 se caracterizan por un aumento en las concentraciones de glucosa en sangre(hiperglucemia). Con el tiempo, la hiperglucemia no controlada conduce a complicaciones macrovasculares y microvasculares de la diabetes. Las complicaciones macrovasculares, que afectan a los vasos sanguíneos grandes, incluyen infarto de miocardio, ictus y enfermedad vascular periférica. Las complicaciones microvasculares afectan a los vasos sanguíneos pequeños de los ojos (retinopatía), del riñón (nefropatía) y de los nervios (neuropatía).

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!