Se elevan a 88 los casos de zika en Panamá, con nuevos casos en la capital

  • Publicado en Zika
  • Leído 1556 veces

Este jueves, el Ministerio de Salud informó que la cifra de casos de zika en Panamá se elevó a 88, tras confirmarse 15 nuevos casos, distribuidos entre la comarca Guna Yala y la ciudad capital.

De acuerdo con el regente de la salud en el país, de estos nuevos 15 casos, 5 se registran en la ciudad capital: 3 en Tocumen, 1 en Bella Vista y 1 en Las Cumbres; que junto a los 2 ya declarados inicialmente (Tocumen y Paitilla), totalizan 7 casos en la provincia de Panamá. En la comarca Guna Yala, con los 11 nuevos casos totalizan 81.

El Dr. Francisco Terrientes, ministro de Salud, detalló en rueda de prensa que de los nuevos casos registrados en el Área Metropolitana, probablemente tres correspondan a casos importantes, probablemente relacionados con Venezuela.

Terrientes asegura que el brote inició ante el intercambio cultural entre comunidades indígenas de Panamá y Colombia, por tratarse de un área de islas, pantanosas, en los que hay muchos criaderos de mosquitos debido a las condiciones propias de la zona.

Las autoridades de salud enfatizan en que la primera línea de combate es que se lleva a cabo cada ciudadano, con la eliminación de criaderos de mosquitos en sus hogares, locales y establecimientos comerciales, para evitar la proliferación del mosquito transmisor de este virus.

Con motivo de la aparición de nuevos casos en la capital, desde ayer jueves, a las 6:00 a.m., el Ministerio de Salud lleva a cabo un operativo de fumigación y detección en la zona de Veracruz.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!