Se lanza en Panamá WoundClot: la primera gasa 100% soluble del mercado


Ayer, 4 de octubre, en la ciudad de Panamá se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Woundclot, una nueva e innovadora opción de material médico-quirúrgico para detener sangrados de cualquier nivel. El evento incluyó la realización de un taller para médicos y distribuidores del producto en el país, dictado por Octavio Casares de Core Scientific Creations, creadores del producto, y que fue transmitido en vivo por el media partner del lanzamiento, SaludPanama.com.

El evento contó con la asistencia de casi 120 personas, entre médicos y empresas distruibuidoras o prospectos.

WoundClot, una gasa hemostática soluble en agua y cien por ciento absorbible, diseñada para controlar el sangrado en múltiples tipos de heridas y lesiones traumáticas, abrasiones y laceraciones, así como en procedimientos quirúrgicos y dentales.

"WoundClot es una gasa capaz de detener el sangrado de la herida más pequeña hasta un sangrado severo venoso o arterial en menos de dos minutos. Por lo tanto, tiene aplicación en heridas superficiales, accidentes de laborales, accidentes de transito, cirugía (versión bio-absorbible), procedimientos dentales, heridas de trauma, hemodiálisis, control temporal del sangrado, casos de emergencia, entre otros", comenta Lara Hudy, directora ejecutiva de Follow Me Investments, empresa representante y distribuidora del producto en Panamá.

La gasa WoundClot es de un sólo uso. Se constituye de algodón de celulosa no oxidada y su presentación incluye diversas formas, tamaños y tipos de aplicación.

Este dispositivo está diseñado para que cuando es expuesto al agua, sangre o exudado, se transforme en cuestión de segundos en un estado de gel.

"Cuando la gasa WoundClot es expuesta a los fluidos corporales, incluyendo la sangre, su estructura molecular cambia para formar una membrana gelatinosa que se adhiere a la herida, reduciendo de manera significativa el sangrado por medio de una barrera mecánica. En conjunto con las plaquetas, el mecanismo de coagulación natural de la sangre, forma una película estable que puede soportar el flujo de la sangre, exudados y otros fluidos durante horas", añade.

El gel formado tiene firmeza y adhesividad, lo que permite el tratamiento del sangrado -incluso arterial- durante un tiempo suficiente, que permita que los mecanismos de coagulación naturales actúen para formar un coágulo estable.

Al absorber grandes cantidades de sangre (más de 2,500 por ciento de su propio peso) en un entorno de gel, permite la formación de coagulación natural, en una zona contenida y enfocada.

El gel formado, estable pero flexible, conserva su integridad durante un período prolongado de tiempo y se puede retirar fácilmente cuando sea necesario con agua o solución salina.

La capacidad de adherirse a una herida sangrante reduce la cantidad de presión necesaria para detener el sangrado, por lo tanto disminuye el daño innecesario causado por una presión excesiva.

En este sentido, cuando WoundClot es usada como material quirúrgico, entre sus beneficios para el paciente y el equipo médico quirúrgico está que no es tóxica, se remueve sin dejar residuos, es bio-absorbible y muy fácil de usar.

"WoundClot es muy flexible, ligero y fácil de manejar, lo que permite al personal capacitado una aplicación fácil y rápida. Es una herramienta que facilitara el trabajo del profesional, asegurando máxima seguridad para el paciente y evitando complicaciones", precisa Hudy.

La gasa WoundClot está aprobado como una aplicación temporal, que estipula la eliminación en menos de 24 horas.

Aplicaciones
La gasa WoundClot supera en funcionamiento y eficiencia a cualquier otro producto existente en el mercado y su uso resulta de incalculable valor en las manos adecuadas.

WoundClot está recomendado para su uso en el hogar, en salones de operación, en operaciones de emergencia y rescate, en el equipo diario de los organismos de protección y seguridad, tales como la policía y los sistemas nacionales de protección civil, ambulancias, paramédicos; y cualquier otro involucrado en escenarios en los que detener un sangrado sea imperativo.

WoundClot es distribuido en Panamá por Follow Me Investments, un emprendimiento local que pronto ha encontrado acceso a los mercados regionales, en los que ha sido recibido con gran éxito por los consumidores.

En la actualidad, según Hudy, ya se están estableciendo alianzas estratégicas con interesados y recibiendo ordenes de compra de este innovador producto.

Modificado por última vez elJueves, 06 Octubre 2016 07:39
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!