Reportajes en Video

SENACYT abre nueva convocatoria para apoyar nuevos emprendimientos


En la mañana de hoy 13 de mayo, SENACYT presentó oficialmente la nueva Convocatoria Pública para el Fomento de Nuevos Emprendimientos: Capital Semilla.

La nueva convocatoria está dirigida a emprendedores innovadores y microempresas, con miras a desarrollar productos, procesos o servicios con potencial comercial y de crecimiento a nivel internacional.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por SENACYT, la nueva convocatoria de Capital Semilla incluye un proceso de incubación-aceleración, en la que los emprendedores estarán acompañados de mentores, quienes les brindarán asesoramiento, metodologías y elaboración de prototipos, con el objetivo de que en un plazo de seis meses de desarrollen proyectos con potencial para ser presentados a inversionistas nacionales o internacionales. El financiamiento para esta modalidad puede alcanzar hasta un máximo de B/.25,000.00.  

En esta convocatoria pública habrá un segundo mecanismo, llamado “Crowdfunding” o Financiación Colectiva o de Grupo, el cual tendrá un financiamiento de hasta un máximo de B/.2,000.00. Al igual que en el proceso de Capital Semilla, SENACYT brindará el asesoramiento de expertos en emprendimiento y en crowdfunding, para desarrollar sus proyectos y ejecutar una campaña de crowdfunding que les permita obtener los fondos suficientes para llevar a cabo su idea de negocios.

Como parte del proceso de acompañamiento a los emprendedores, SENACYT a través de la Dirección de Innovación Empresarial, en conjunto con el equipo de GO Project, el Centro de Innovación de la Ciudad del Saber, la Universidad Tecnológica de Panamá, Costeame y la Fundación Ideas Maestras,  han organizado para los días 23 y 24 de mayo de 2015, el primer Taller Emprende Panamá.  

En este taller, jóvenes de entre 20 a 35 años de edad, estudiantes y profesionales con perfil en diseño, programación, negocios y otras especialidades, que tengan una idea innovadora tendrán la oportunidad de adentrase y aprender sobre el mundo de la innovación y del emprendimiento.

Los interesados pueden inscribirse en el sitio: http://epa.senacyt.gob.pa/

Modificado por última vez elMiércoles, 13 Mayo 2015 18:31
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!