SENACYT abre nueva convocatoria para apoyar nuevos emprendimientos


En la mañana de hoy 13 de mayo, SENACYT presentó oficialmente la nueva Convocatoria Pública para el Fomento de Nuevos Emprendimientos: Capital Semilla.

La nueva convocatoria está dirigida a emprendedores innovadores y microempresas, con miras a desarrollar productos, procesos o servicios con potencial comercial y de crecimiento a nivel internacional.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por SENACYT, la nueva convocatoria de Capital Semilla incluye un proceso de incubación-aceleración, en la que los emprendedores estarán acompañados de mentores, quienes les brindarán asesoramiento, metodologías y elaboración de prototipos, con el objetivo de que en un plazo de seis meses de desarrollen proyectos con potencial para ser presentados a inversionistas nacionales o internacionales. El financiamiento para esta modalidad puede alcanzar hasta un máximo de B/.25,000.00.  

En esta convocatoria pública habrá un segundo mecanismo, llamado “Crowdfunding” o Financiación Colectiva o de Grupo, el cual tendrá un financiamiento de hasta un máximo de B/.2,000.00. Al igual que en el proceso de Capital Semilla, SENACYT brindará el asesoramiento de expertos en emprendimiento y en crowdfunding, para desarrollar sus proyectos y ejecutar una campaña de crowdfunding que les permita obtener los fondos suficientes para llevar a cabo su idea de negocios.

Como parte del proceso de acompañamiento a los emprendedores, SENACYT a través de la Dirección de Innovación Empresarial, en conjunto con el equipo de GO Project, el Centro de Innovación de la Ciudad del Saber, la Universidad Tecnológica de Panamá, Costeame y la Fundación Ideas Maestras,  han organizado para los días 23 y 24 de mayo de 2015, el primer Taller Emprende Panamá.  

En este taller, jóvenes de entre 20 a 35 años de edad, estudiantes y profesionales con perfil en diseño, programación, negocios y otras especialidades, que tengan una idea innovadora tendrán la oportunidad de adentrase y aprender sobre el mundo de la innovación y del emprendimiento.

Los interesados pueden inscribirse en el sitio: http://epa.senacyt.gob.pa/

Modificado por última vez elMiércoles, 13 Mayo 2015 18:31
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!