Ser padres mediante ovocitos donados


El escoger ovocitos donados debe ser una tarea seria y manejada por profesionales especializados en el área.

Hoy día, el ritmo de vida condiciona a las parejas a postergar la decisión de procrear a edades cada vez más tardías. Lamentablemente, en ese momento en muchas ocasiones la reserva ovárica ha disminuido al punto de que es insuficiente para poder generar determinada cantidad de ovocitos, que sean capaces de incrementar las oportunidades de tener un embarazo.

Los ovocitos u óvulos son las células reproductoras femeninas y se encuentran alojadas en el ovario. Cuando una mujer está en el vientre de su madre en etapa fetal tiene aproximadamente 1,2 millones de ellos, cifra que baja a 400 mil cuando llega a la pubertad. Todos los meses, a partir de ese momento se da un fenómeno de reclutamiento, en el cual se destinan un número determinado de ellos para preparase para la reproducción. En la juventud, se reclutan entre 15 y 20; sin embargo, al madurar se reclutan mucho menos. El cuerpo escoge el mejor cada mes y el resto los degenera, de manera que cuando una mujer llega a más edad, el número de ellos es menor. Este proceso de conoce como Reserva Ovárica.

Para lograr embarazos en mujeres cuya reserva ovárica es nula o muy pobre, podemos utilizar células de ovario de mujeres más jóvenes (donantes). Luego de estimular su ovario por medio de hormonas y realizar una aspiración folicular en procedimiento ambulatorio, estas células obtenidas posteriormente son fecundadas en laboratorio con el espermatozoide de la pareja de la paciente y se colocan los embriones desarrollados en el vientre de la madre (receptora). Este tipo de tratamiento se puede realizar con una donante en fresco, que se sincroniza con la receptora o con ovocitos donados vitrificados, que se encuentran almacenados.

Mediante la técnica de vitrificación, es posible preservar las células por periodos indeterminados de tiempo, sin impactar la tasa de embrazo ni incrementar algún riesgo del tratamiento.

La donación de ovocitos permite ofrecer una alternativa de ser madre a mujeres que por alguna razón biológica o médica su ovario no funciona o produce células reproductivas. Para las donantes, existe la satisfacción de dar vida y ayudar a otra mujer, que en este momento su cuerpo no le permite ser madre.

La donación de ovocitos se lleva a cabo bajo un proceso riguroso de selección de candidatas, a quienes se les realizan exámenes físicos y psicológicos, y pruebas especializadas de laboratorio, de manera de garantizar ciertos márgenes de seguridad para las parejas y las aspirantes.

Hope Egg Donor es el primer programa privado e independiente de grupos de reproducción en Panamá y Centro América. Ofrecemos amplios estándares de seguridad tanto para los futuros padres como para estas nobles damas que deciden participar en el mismo.

Dr. Jorge Castillo Baso - Gineco-obstetra y especialista en Medicina Reproductiva

Modificado por última vez elMiércoles, 13 Julio 2016 19:40
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!