Ser procrastinador e impulsivo pudiera ser culpa de los padres


Postergar para los días siguientes lo que debe hacerse en uno o hacer lo que corresponda y más en el mismo parecen ser dos conductas genéticamente relacionadas y hereditarias según un estudio de la Universidad de Colorado en Estados Unidos. 

Así lo dio a conocer recientemente la cadena de noticias CNN en México en su sitio web. Según la reseña, de acuerdo con un análisis de la investigación publicado en el diario de la Asociación de Ciencias Psicológicas, la procrastinación y la impulsividad prodrían tener su origen en la misma rama evolutiva, relacionada con la capacidad que tienen las personas de perseguir y lidiar con las metas.

“Todos procrastinamos algunas veces, pero queríamos explorar por qué algunas personas lo hacen más que otras y por qué estos individuos parecen ser más impulsivos”, declaró el psicólogo y autor del estudio Daniel Gustavson en el reporte publicado.

CNN también señala que el estudio arrojó que tanto la procrastinación como la impulsividad están relacionadas genéticamente y son hereditarias, y que incluso parecier que dejar las cosas para mañana es una evolución de la impulsividad.

La justificación de esto último se fundamentada en que la impulsividad era una herramienta utilizada en nuestros ascendientes para realizar acciones en el momento, mientras que la procrastinación es un efecto del mundo modernos, que permite a las personas disernir y actuar en función de metas a mayor plazo.

El estudio contempló el interrogatorio de 181 pares de gemelos idénticos o monocigóticos y 166 pares de mellizos o gemelos dicigóticos para evaluar sus tendencias a la impulsividad y la procrastinación, así como la capacidad de establecer y mantener metas.

Los psicólogos encontraron que aquellos que comparten el 100% de sus genes, los gemelos idénticos, mostraban una mayor similitud de comportamiento que los mellizos, que solo comparten el 50%, por lo que concluyeron que existe una mayor influencia genética que del propio ambiente en la expresión de estas conductas.

Modificado por última vez elLunes, 21 Abril 2014 08:55
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account