Síndrome de Ovario Poliquístico y embarazo

Compartir en mis redes:

El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es una enfermedad caracterizada por la presencia de pequeños quistes en los ovarios, que generan algunos cambios en la mujer.

Según el médico especialista en ginecología y endocrinología Konstantinos Tserotas, quien conversó con SaludPanama.com recientemente, hay cuatro metas en el manejo del Síndrome de Ovario Poliquístico: lograr que la paciente menstrúe todos los meses, minimizar los efectos en la piel y reducir el incremento de peso, mejorar su probabilidades de embarazo y mejorar el equilibrio interno de la insulina.

“Estas metas son importantes porque con ellas la paciente sabrá exactamente va a menstruar, previniendo posible incidencias incómodas en la calle, y porque es necesario que ese tejido se expulse todos los meses porque con los años tiende a malignizarse”, explica.

El manejo del Síndrome de Ovario Poliquístico permitirá reducir los efectos que el mismo tiene sobre la piel, controlando el acné, la caída del cabello y el exceso de vello; coopera con el control del peso, ya que la paciente tiende a engordar de una forma masculina.

Tserotas precisa que el manejo del Síndrome de Ovario Poliquístico contempla la ingesta algunos anticonceptivos que son antiandrógenos y mejoran las situaciones anteriormente explicadas; sin embargo, es importante comer saludable y hacer ejercicios frecuentemente. En algunos casos, habrá mujeres que por su origen racial e historia familiar tendrán que terminar haciéndose algunas terapias definitivas como electrólisis y láser.

Por otra parte, de acuerdo con el ginecólogo, para aquellas mujeres que deseen quedar en estado, el Síndrome de Ovario Poliquístico es un gran obstáculo. “Sabemos que las pacientes con SOP aumentan en tres veces sus probabilidades de sufrir un aborto y que la insulino-resistencia, a medida que avanza el embarazo, aumenta las probabilidades de diabetes y preclancia gestaciona". 

Para mejorar el equilibrio interno de la insulina, Tserotas señala que la recomendación recae sobre en la inclusión de la paciente a un programa de ejercicio, con alimentación adecuada, para la pérdida de peso, lo cual corrige el funcionamiento de su metabolismo actual, permitiendo que los procedimientos que se lleven a cabo para una ovulación sean exitosos.

Asimismo, señala que si en la familia de la paciente hay hipertensos, diabéticos, hipotiroideos o fue un bebé grande al nacer, de 8 o 9 libras, existe entonces la predisposición, por lo que la consulta para el diagnostico temprano se hace necesaria, de la cual depende mejorar el estado de salud general de la mujer.

Modificado por última vez elMartes, 26 Enero 2016 10:15
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!