Sinequias uterinas


La sinequias intrauterinas son una banda de cicatriz que está dentro del espacio de la cavidad uterina, el espacio donde suceden los embarazos y las menstruaciones. La mayoría de las veces vienen secundarias a infecciones, como endometritis post parto o endometritis post aborto.

Estás áreas con infección, se acomodan una al lado de la otra, dándose circulación para tratar de corregir el problema y si duran mucho tiempo así, quedan pegadas definitivamente. Otras de las razones de las sinequias es cuando se hacen limpiezas por abortos o curetajes. Los bordes, ahora alterados e inflamados, se pegan.

La sinequia no va a generar ningún problema de salud como tal; sin embargo, se convierte en un factor de riesgo para otros problemas como: la imposibilidad de que la mujer no pueda volverse a embarazar, porque esta área de sinequias es una cicatriz, que no es sano, que no tiene buena circulación, donde no crece el endometrio adecuadamente, impidiendo que el embrión luego de la fecundación pueda implantarse. El otro problema es que la mujer desarrolle el llama Síndrome de Asherman, que es una sinequia extensa dentro de la cavidad uterina, donde casi todo el espacio está pegado y este también es un factor de riesgos que impide a las mujeres poder embarazarse y menstruar.

La paciente se da cuenta de que algo sucede cuando no menstrúa. Una posibilidad importante es que se trata de un trastorno hormonal; pero con el antecedente previo de hormonales normales, lo que toda es evaluar por la posibilidad de la existencia de una cicatriz o sinequia dentro del útero, lo cual se puede confirmar a través de una histerosalpingografía (rayos x) y una histeroscopía (endoscopio uterino). Este último también ofrece una opción resolutiva al problema.

Por Dr. Konstantinos Tserotas – Ginecoendocrino

Modificado por última vez elLunes, 19 Febrero 2018 13:16
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!