Reportajes en Video

Sismo de 5.0 grados se registra en Panamá


Aproximadamente, a las 2:35 p.m. de la tarde de hoy lunes 20 de febrero, se registró en Panamá un temblor de 5.0 grados en la Escala de Richter, que se sintió en diverentes puntos de la ciudad de Panamá. 

Según el Instituto Nacional de Geociencias de la Universidad de Panamá (UP), el epicentro del temblor fue en el Archipiélago de las Perlas. Reportes del Cuerpo de Bomberos y de Sinaproc señalan que el movimiento telúrico, que según las escalas es considerad moderado, se sintió en las zonas de Chilibre, San Miguelito, el centro de la ciudad de Panamá, Panamá Oeste y algunos sectores de la provincia de Los Santos y Coclé.

El Servicio Geológico de Estados Unidos también registró el temblor, indicando que el mismo fue de 4.7 y se produjo a 74 kilómetros al este de Nueva Gorgona.

Tras el sismo, algunas universidades de la ciudad de Panamá y oficinas fueron desalojadas. Hasta el momento, ho se han dado reportes de grandes daños. El Cuerpo de bomberos de Panamá procedió al desalojo de todas las estaciones del Metro.

Tanto el cuerpo de Bomberos como el Servicio Nacional de Protección Civil, han hecho un llamado a la calma e informan que hay equipos monitoreando las zonas vulnerables.

Según los ingenieros del Instituto de Geociencia de la UP, no es la primera vez que ocurre un movimiento telúrico de esta magnitud en Panamá, ya que en 1979 también se produjo uno similar, en esa ocasión en el área Oeste del país.

 

-- Noticia en desarrollo.

Modificado por última vez elLunes, 20 Febrero 2017 16:21
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!