Slinda®: revolucionando la anticoncepción hormonal oral

Ahora en Panamá, las mujeres tienen acceso a un nuevo anticonceptivo oral, gracias al trabajo científico de la reconocida farmacéutica Exeltis. 

Slinda®, un producto con más de 10 años de investigación clínica propia, es un anticonceptivo hormonal oral, consistente en Drospirenona 4mg. sin estrógenos, en un esquema de 24 píldoras activas y 4 de placebo. Es el primer anticonceptivo en su categoría DOP.

Logo Slinda"DOP, SLINDA® es un nuevo concepto en anticoncepción oral que combina los beneficios de los anticonceptivos orales combinados, que tiene beneficios destacados en el control del ciclo, por su esquema 24+4; así como en piel y cabello, con la seguridad que brindan los anticonceptivos libres de estrógenos", explica el Dr. Jorge López Berroa, director médico de Exeltis Latinoamérica. 

El uso de Slinda está aprobado para mujeres, desde la menarca hasta la perimenopausia. "Se trata del primer anticonceptivo en contar con un estudio en adolescentes (12 – 17 años de edad) y que le valió para su aprobación por la FDA. También está aprobado su uso durante la lactancia materna, en mujeres con contraindicación a los estrógenos y en toda mujer que desea eficacia anticonceptiva, control de ciclo y seguridad", expresa en Dr. López Berroa.

El mercado de Slinda
De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el directivo a SaludPanama.com, desde el año pasado, Exeltis está en el proceso de lanzamiento mundial de Slinda. Manifiesta que actualmente se comercializa en España Suiza, Italia, Suecia, Países Escandinavos y Europa Central. Próximamente será el lanzamiento en Asia Pacífico.

En América Latina, el primer país en contar con el producto fue Guatemala, seguido por Estados Unidos. Hoy ya está disponible en Colombia, Chile, Argentina y Perú. En octubre, llegará a 5 países: Panamá, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

"Slinda es una marca global, aprobada por las principales agencias regulatorias a nivel mundial revolucionando el mercado de la anticoncepción hormonal oral. Slinda es como ningún otro", asegura el Dr. Jorge López Berroa. 

Educación como lanzamiento
La llegada del Slinda® en los diferentes países ha estado marcada por jornadas de docencia, en modalidad virtual; producto de la pandemia. Sus lanzamientos han incluido charlas con los más destacados médicos y profesores de la región como los doctores Luis Hernández y Gonzalo Samayoa, de Guatemala; Andrea Von Hoveling, de Chile; y Cuauhtémoc Celis, de México; todos ellos miembros del SLINDA LATAM AD BOARD.

Como parte del lanzamiento en la región, del 30 de septiembre al 2 de octubre, de la mano de los principales y mejores líderes de opinión, Exeltis lleva a cabo un congreso en formato virtual con siete ponencias sobre los beneficios que trae Slinda para las mujeres centroamericanas y de toda Latinoamérica. 

Modificado por última vez elJueves, 01 Octubre 2020 13:47
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de @SaludPanama Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account