Reportajes en Video

Sopa de cebolla: 1 plato, 10 beneficios


Rafael tiene año y medio con una rutina alimenticia, que junto a una de ejercicios, le ha ayudado a perder más de 90 libras de peso. Pasó de talla 46 a 38 y no solo se ve mejor, sino que se siente “estupendamente bien”.

Durante este tiempo, su ingesta de comida ha sido principalmente limitada a los tipos de alimentos y no a la cantidad. Su principal preocupación era “pasar hambre”, porque precisamente eso es lo que no le ayudó en dietas anteriores, en las que no sólo dejó de comer ciertos alimentos, sino que también comía porciones mucho más pequeñas. La sensación de hambre le era difícil de combatir, lo que propiciaba romper las normas.

En esta ocasión, su doctor le dijo: “come la cantidad que necesites para sentirte satisfecho, pero solo de los alimentos que puedes comer”. Entre estos alimentos estaban los vegetales, que además son su predilección. Por lo tanto, no hubo problemas.

Como buen amante de las ensaladas frescas, vegetales cocidos y las sopas, no escatimaba en comerlas como sea. El truco estaba en variarlas, para así tener siempre un sabor diferente. Afirma que aunque su esposa cocina poco, la sopa de cebolla de ella, siempre fue una de las predilectas.  

La cebolla es uno de los vegetales más presentes en la cocina, al formar parte fundamental de las recetas de gran diversidad de platos. Sin embargo, no sólo es un buen condimento, sino que ofrece también una amplia gama de beneficios a la salud de quienes le coman.

Estos son sólo 10 de sus beneficios:

- Buen Diurético: por lo que puede ser consumido por personas que padecen de hipertensión arterial.
- Protege el corazón:  Al contener enzima, alinasa y sulfuros que ayudan a adelgazar la sangre, reduce los niveles del colesterol LDL o malo.
- Ayuda a disminuir los niveles de glicemia o azúcar en la sangre, ya que contiene glucoquinina. También estimula la segregación del jugo pancreático.
- Favorece las funciones del estómago, al neutralizar los ácidos y activar la secreción de los jugos gástricos.
- Fortalece las defensas al impulsar el aumento de la producción de glóbulos rojos y blancos. Asimismo, tiene propiedades bactericidas, por lo que ayuda en la eliminación de muchos virus.
- Según algunos estudios, ayuda en la prevención del cáncer, gracias a sus propiedades antioxidantes.
- Previene resfriados, gripe y catarros.
- Otros estudios señalan que combate la impotencia masculina.
- Consumirla con regularidad ayuda a adelgazar.
- Tiene un efecto cicatrizante y emoliente de la piel.

Sopa de Cebolla
Rafael nos ha compartido de manera resumida como prepara su esposa la Sopa de Cebolla.

- Calentar o preparar litro y medio de caldo de res o pollo.
- Sofreír hasta caramelizar dos cebollas moradas grandes, picadas previamente en rodajas (que permanezcan en forma de aros), en un sartén bien caliente, con muy poco aceite.
- Verter las cebollas en el caldo y dejar cocinar por 10 minutos a fuego medio o hasta que el caldo oscurezca.

Si se desea, al servir se le puede agregar queso parmesano y gratinar.

Modificado por última vez elDomingo, 10 Agosto 2014 18:21
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!