Suman 149 los afectados por zika - SaludPanama.com

Suman 149 los afectados por zika


Durante una conferencia de prensa realizada el día de ayer, durante la cual se descartó que la muerte de bebé ocurrida en el Hospital del Niño fuera por zika, el Ministerio de Salud confirmó 15 nuevos casos del virus, lo que eleva a 149 el número de afectados en el país.

De acuerdo con los reportes del Departamento de Epidemiología del Minsa, los 149 casos registrados de la enfermedad proceden de cinco regiones sanitarias afectadas por el virus: la comarca Guna Yala, Panamá metro, Panamá Oeste, Panamá norte y San Miguelito.

De los 15 nuevos casos confirmados ayer, 2 son procedentes del distrito de San Miguelito, donde no había antecedentes hasta ahora.

El director de la Región de Salud de San Miguelito, Juan Biberach, aseguró que trabajan en la contención del virus, tomando en cuenta el peligro que representa la propagación en ese distrito, cuya densidad de población es de 7 mil 200 habitantes por kilómetro cuadrado.

Dijo que, entre otras medidas, fumigan la zona e intentan concienciar a la población sobre la trascendencia de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector de este virus, del dengue, del chikungunya y de la fiebre amarilla.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

¿Quien está en SaludPanama?

Hay 193 invitados y ningún miembro en línea

Woundclot

Gracias por preferir a SaludPanama.com, Un Punto a Favor de Tu Salud! - Teléfono: +507 263-5287

Log in

create an account

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes
¡Hola! ¡Permítenos Ayudarte!