Sushi original: una opción para adelgazar


Equilibrio, respeto a los ingredientes y frescura son términos que describen el famoso plato japonés. La proliferación de restaurantes y el cada vez mayor número de personas decididas a consumirlo, ponen al sushi bajo la lupa: ¿puede ser este un plato apto para un régimen alimenticio?

La respuesta es si, pero con límites. Muchas son las personas que han incorporado el sushi en su dieta por su frescura y valor nutricional. En su concepto original, este plato nipón se compone de arroz japónica, pescado crudo y alga nori, ingredientes que resaltan por sus beneficios.

El pescado tiene menos calorías por porción que otras proteínas animales como la res o el pollo, y también es una fuente de ácidos grasos y omega-3. Los pescados blancos aportan menos de 100 calorías por cada 100 gramos y otros alimentos utilizados en el sushi como la anguila, menos de 200.

Por otra parte, el alga nori -que se utiliza como parte de los “rolls”- es un ingrediente rico en vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C, mientras que el arroz japonés o japónica (una variedad de grano corto preparado con vinagre de arroz) aporta los carbohidratos necesarios en un plato.

Los carbohidratos son el combustible del cuerpo, por lo que no puede ser excluidos de las dietas. El arroz es de fácil digestión y no contiene gluten, por lo que cualquier persona puede comerlo. Además, el vinagre de arroz tiene propiedades bactericidas y facilita la digestión.

Evaluando el sushi de esta manera, los componentes principales de un `roll´ lo ubicarían sin ningún problema dentro de cualquier régimen para perder peso, incluso si se le añaden trozos de pepino o aguacate como se acostumbra. Estos últimos ingredientes no solo agregan color, sabor y textura, sino que complementan un plato ya balanceado.

No obstante, en muchas partes del mundo, incluyendo Panamá, el sushi ha cambiado su formato original para adaptarse al gusto de sus consumidores, agregando a los populares ‘rolls’ ingredientes como el queso crema, plátano o mayonesa, así como versiones tempurizadas, modificando con ello el contenido calórico y convirtiendo al plato original en un antojo contraproducente si perder peso es lo que se quiere.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!