Suturas Silhouette, rejuvenecimiento sin intervención invasiva

Compartir en mis redes:

Con el anclaje de la piel a los hilos especiales, se logra un efecto de rejuvenecimiento facial sin someter al paciente a una intervención quirúrgica invasiva.

Las Suturas Silhouette son una forma de avanzada para conseguir un efecto lifting (rejuvenecimiento) del rostro sin cirugía. Se logra mediante la colocación de hilos especiales de prolipropileno, un material de sutura no reabsorbible que dispone de pequeños conos huecos y absorbibles, en el plano subcutáneo, al cual se ancla la piel para estirarla. Se trata de un procedimiento cosmético dirigido a pacientes con flacidez leve a moderada, que hayan perdido el óvalo facial o que presenten acúmulos grasos. Con las mismas se reafirman el rostro,  se combate la flacidez, se atenúan las líneas del surco nasogeniano, se mejora el aspecto de la línea de la mandíbula y devuelve la frescura a la expresión de forma totalmente natural, en el mismo consultorio en un plazo máximo de dos horas.
 
Los hilos se introducen a través de dos pequeñas incisiones (de un centímetro aproximadamente) realizadas en el cuero cabelludo. Poniendo como ejemplo las mejillas, estos hilos especiales, que se constituyen de una especie de conos a todo lo largo de estos, son colocados en el plano subcutáneo adecuado. A ellos se ancla la piel, sobre la cual se obtiene un efecto de lifting al halarlos. Una vez conseguido el efecto deseado, los mismos se suturan dentro de la zona del cuero cabelludo.

El procedimiento se puede realizar en el mismo consultorio, bajo anestesia local. Su duración es de 45 minutos aproximadamente y no requiere hospitalización. Los resultados de este procedimiento son diversos, dependiendo de la zona tratada. Tomando el ejemplo de las mejillas, estas resultarán estar más elevadas, con unos pómulos que resaltan tras reflejarse más delineados. En el caso de los surcos nasogenianos, al lado de la nariz se atenúan, y las bolsas de la gravedad y surcos al lado de las comisuras labiales también mejoran. Con las Suturas Silhouette lo que se busca es resaltar la silueta del rostro. Los resultados se ven de inmediato, pero se notarán más naturales con el paso del tempo. Asimismo, pueden durar entre cinco y diez años, dependiendo de la exposición que tenga el paciente al sol y a otros aspectos relacionados con el cuidado de la piel y en especial del rostro.  

Ventajas

Respecto a las ventajas de este procedimiento, estas radican principalmente en el tiempo de recuperación y la posibilidad de realización de nuevos procedimientos. Con el anclaje de la piel a los hilos especiales, se logra un efecto de rejuvenecimiento facial sin someter al paciente a una intervención quirúrgica invasiva. Cuando lo desee, el paciente puede realizarse un nuevo estiramiento, utilizando los mismos hilos, sin tener que someterse a la colocación de unos nuevos o cambiar los ya colocados.

Muy pocas veces se presentan casos en los que al paciente le aparece un pequeño moretón en la zona tratada o una alguna leve irregularidad, que se puede corregir de inmediato.

La recuperación de los pacientes que recurren a un procedimiento de rejuvenecimiento facial con Suturas Silhouette es rápida. Los mismos pueden regresar a sus actividades acostumbradas casi que de inmediato, aunque con la recomendación de no realizar actividad física o excederse en ejercicios durante los primeros cinco días.

Por último, cuando este procedimiento, como cualquier otro quirúrgico o no, es realizado por personal idóneo, debidamente calificado para ello, las complicaciones son escasas.  Si las hubiera, algunas de estas complicaciones serían: la infección, el hematoma y hoyuelos en la superficie de la piel.

Estos hilos se utilizan también para elevar las cejas decendidas, estirar el cuello cuando tiene flacidez leve y elevar glúteos. Medicamente para estabilizar la parálisis facial.

Dr. Guido Spadafora
Cirujano Dermatológico

 

Modificado por última vez elJueves, 16 Enero 2014 12:34
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!