Tecnologías innovadoras en la atención ginecológica


En la actualidad, dos tecnologías de avanzada se han hecho presentes en el ámbito de la ginecología, para ofrecer a miles de mujeres una atención de calidad, menos invasiva y con rápidos y excelentes resultados.

Una de estas tecnologías es la cirugía robótica, con las cual hoy se logran llevar a cabo procedimientos quirúrgicos de muy alta calidad, menos invasivos, precisos, con mínimas complicaciones y muy rápida recuperación para la paciente.

La extracción de miomas es uno de los tantos procedimientos que pueden realizarse mediante el uso de la cirugía robótica, a la que se tiene acceso en Panamá desde hace dos años y que ha demostrado tener gran éxito en ámbito de la urología , cirugía torácica y cirugía general.

El médico especialista en cirugía robótica es quien debe evaluar el caso y determinar si la paciente es candidata a una cirugía robótica.

El otro avance tecnológico en el ámbito de la ginecología es Gynelaser, un equipo de láser a base de CO2, que lleva los beneficios de la aplicación de colágeno sobre la piel de la mujer a la zona vaginal, a través de la técnica Monalisa Touch.

Esta producción de colágeno, estimulada por la aplicación del láser de CO2 fraccionado sobre el tejido, promueve el crecimiento de la mucosa vaginal, lo que es de mucha ayuda en el manejo de la incontinencia urinaria femenina.

“La atención personalizada y multidisciplinaria, junto al uso de tecnología innovadora, conlleva a un mejor diagnóstico y por ende, a una mejor propuesta de manejo, basada en las realidades, necesidades y deseos de la paciente”.

Por Dr. Konstantinos Tserotas / Ginecólogo - Endocrinólogo

Modificado por última vez elJueves, 24 Septiembre 2015 11:44
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!