Menu

Médicos: Afíliese a a la Red de SaludPanama.com Aquí

Médicos: Afíliese a a la Red de SaludPanama.com Aquí

Médicos: Afíliese a a la Red de SaludPanama.com Aquí

previous arrow
next arrow
Slider
¿Especialistas en Cirugía General?
¡Sí Tenemos!
¿Especialistas en Diseño de Sonrisas?
¡De Inmediato!
¿Cirugía Para La Obesidad?
¡En Todo El País!
¿Pediatras y Neonatólogos?
¡A La Orden!
Oftalmólogos, Ortopedas, Psiquiatras...
¡Esperan Tu Contacto!
previous arrow
next arrow
Slider

Terapia dirigida al blanco

Terapia dirigida al blanco

La terapia dirigida al blanco o terapia personalizada en la oncología, se refiere a un grupo de tratamientos que se han convertido en una innovación en los últimos años para el manejo y cura del cáncer.

Estos tratamientos surgen luego de que pudiera identificarse una alteración en el genoma, gen o en las vías moleculares de la persona y que pueden hacer que un tipo de cáncer en especial se agrave o que no responda a un tratamiento específico. Al identificar estas alteraciones y logrando un tratamiento dirigido hacia ellas, se han logrado respuestas exitosas e incluso alcanzado casos de curación con algunos tipos de cáncer.

En el caso del cáncer de mama, se ha identificado una sobreexposición de una proteína, que está expresada en la superficie de la célula cancerígena, y que el crear un tratamiento monoclonal contra esta alteración, se ha logrado que el 25% de las pacientes que no respondían al tratamiento hayan presentado mejoras en los últimos diez años. Ocurre alguno simular en algunos tipos de cáncer de colon, pulmón, riñón y melanoma.

Hoy día tenemos un armamentario que ha ido creciendo en los últimos años y con el cual hemos logrado mejorar y aumentar la supervivencia de los pacientes con estos tipos de cáncer.

Estos tratamientos están disponibles hoy día en Panamá, tanto en la institución pública como el Instituto Oncológico Nacional, como en el mercado privado.

Se trata de un área de intensa investigación. Probablemente sea el tratamiento futuro para muchos de tipos de cáncer, ya que al ser un tratamiento personalizado, creado luego de la identificación de estas alteraciones, probablemente logremos una mejor atención y curación para muchos de estos tumores, así como la supervivencia de nuestros pacientes.

Una vez que tenemos un paciente con diagnóstico de cáncer, este debe ser referido a un especialista para determinar alteraciones específicas y poder desarrollar tratamientos personalizados.

Por Dr. Roberto Iván López – Oncólogo Médico

Modificado por última vez elMartes, 30 Enero 2018 22:08
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Bienvenidos nuevos Médicos y Odontólogos a nuestra red...

Bienvenidos nuevos Médicos y Odontólogos a nuestra red...

Bienvenidos nuevos Médicos y Odontólogos a nuestra red...

previous arrow
next arrow
Slider

Información

  • VisaSaludPanama.com es una producción de Panasalud, S.A. MastercardPara mayor información, contáctenos llamando al +507 263 5287 o al +507 263 0653 en donde estaremos muy complacidos de recibir su contacto.

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes