Reportajes en Video

Terapia genética parece fortalecer sistema inmunitario de pacientes con VIH


Recientemente, la agencia internacional de noticias reseñó que según un artículo publicado en marzo pasado por la revista New England Journal of Medicine un equipo de científicos de la Universidad de Pennsylvania (UP), utilizó una terapia genética que fortaleció el sistema inmunitario de una docena de pacientes con virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

El trabajo, liderado por el médico español Pablo Tebas, parece que ayuda a proteger a los pacientes del avance del virus y abre la posibilidad de que estos no necesiten continuar consumiendo medicamentos para controlarlo.

Los investigadores modificaron genéticamente en pacientes las celulas T, las cuales juegan un papel fundamental en el sistema inmunitario, para que se asemejaran a la mutación conocida como CCR5-delta-32, de alto interés porque proporciona una resistencia natural al VIH, aunque en solo al 1% de la población.

Con la mutación, los científicos redujeron la expresión de las proteínas superficiales de CCR5, sin las cuales el virus no puede penetrar, lo que hace que las células del paciente resistan a la infección.

“El estudio muestra que podemos configurar de manera segura y eficaz las células T del propio paciente con VIH para que simulen una resistencia de ocurrencia natural al virus, proceder a la infusión de estas células alteradas, logrando que persistan en el cuerpo y, potencialmente, mantengan controlado al virus”, señaló Carl June, profesor en la Escuela Perelman de Medicina en la UP.

 

Modificado por última vez elJueves, 10 Abril 2014 12:57
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!