Términos y Condiciones de Utilización de la Plataforma MD de @SaludPanama

Términos y Condiciones de Utilización de la Plataforma MD de @SaludPanama

Versión 4 - 1ro de junio de 2020 - Panasalud, S.A.

El presente documento define los pormenores de la relación comercial entre la empresa Panasalud, S.A. y su producto @SaludPanama, en adelante EL PROVEDOR, y el cliente de @SaludPanama que acepta estos términos y condiciones, antes de proceder con el uso de @SaludPanama con la finalidad de aprovechar las características de comunicación que provee EL PROVEEDOR, y que en adelante se denominará EL CLIENTE. A continuación, los términos y condiciones de uso de la plataforma MD de @SaludPanama, diseñada para proveer el servicio de comunicación entre los clientes de @SaludPanama y sus usuarios. El uso de estos servicios en cualquiera de sus formas, a partir del envío de información bancaria, de contacto, solicitud de nombres y cualquier otro provisto por @SaludPanama a partir de la aceptación de estos Términos y Condiciones, representa la total aceptación de cada una de las cláusulas a continuación por parte del cliente.

PRIMERA: Definición del servicio: EL PROVEEDOR ofrece el servicio denominado "Plataforma MD de @SaludPanama", que consiste en un sistema de teleconsulta profesional, que incluye una metodología de agendamiento de tiempo, cobranza del tiempo solicitado por terceros y conferencia en vídeo, que en su conjunto serán entendidos en adelante como LA PLATAFORMA, y que permiten a un profesional con conocimiento específico, ofrecer servicios de consultoría utilizando la Internet como medio de comunicación entre este profesional y los consumidores que tengan a bien pagar por su tiempo de consulta. Los componentes tecnológicos de LA PLATAFORMA, su código fuente y sus mecanismos de funcionamiento, podrían ser provistos por empresas distintas a EL PROVEEDOR, cuyos servicios centrales en LA PLATAFORMA consisten en la provisión, organización, manejo, mantenimiento y mejora del sistema. Este es un servicio provisto por EL PROVEEDOR a EL CLIENTE, y no a los consumidores finales que son las personas que utilizan el sistema para comunicarse con EL CLIENTE. Por lo tanto, los servicios que ofrezca EL CLIENTE a sus propios consumidores, por medio de la Plataforma MD de @SaludPanama, requerirán que EL CLIENTE facilite sus propias facturas y recibos a dichos consumidores, en el momento de prestar el servicio.

SEGUNDA: EL CLIENTE declara su intención de utilizar LA PLATAFORMA como un profesional con conocimiento específico que se dedica a ofrecer servicios de consultoría, y cuenta con una idoneidad, declarada en este documento, para ofrecer dichos servicios. EL CLIENTE deberá presentar al momento de este contrato las credenciales que confirman idoneidad, así como los servicios que prestaría. Ningún servicio, que no haya sido informado previamente, será ofrecido por EL CLIENTE, sin el consentimiento previo de EL PROVEEDOR.

TERCERA: Declara EL CLIENTE que su uso de LA PLATAFORMA se limitará a la atención de terceros que necesiten de sus servicios profesionales de consultoría, y que brindará un servicio de consultoría que se restrinja formalmente en todo momento a las temáticas propias de su área de especialización. EL CLIENTE se obliga a prestar servicios de consultoría que en todo momento estén orientados a resolver las dudas, necesidades y solicitudes de sus clientes, sin salirse del área de especialización y conocimiento propios de su idoneidad profesional, y que se abstendrá de cualquier otro tipo de uso de LA PLATAFORMA, sin una autorización y acuerdo por escrito por parte de EL PROVEEDOR, respetando siempre las buenas costumbres y las convenciones mínimas de la moral, decencia y buenas prácticas personales y profesionales. EL CLIENTE se declara único responsable por cualquier reclamación o consecuencia que surja de la prestación de sus servicios de consultoría para con cualquier tercero, y solo EL CLIENTE responderá personal, comercial civil, penal y profesionalmente ante terceros y ante la sociedad en general, acerca de cualquier declaración o comunicación que genere mediante el uso de LA PLATAFORMA.

CUARTA: EL CLIENTE ha solicitado el servicio de LA PLATAFORMA a EL PROVEEDOR, y está de acuerdo con el formato, metodología y tecnología utilizados para brindar este servicio.

QUINTA: Declara EL PROVEEDOR que la plataforma proveerá de manera segura y privada el servicio necesario para que EL CLIENTE provea sus servicios de consultoría al público en general, dentro de los parámetros normales y acostumbrados de calidad en la comunicación en internet, que están sujetos a la disponibilidad del servicio de Internet, la presencia física de un equipo informático capaz de conectarse a la internet y de entrar a LA PLATAFORMA con un nivel óptimo de calidad en la conexión y manejo de datos y cualquier otro requerimiento que el sistema presente al momento de ser sindicado y utilizado por EL CLIENTE, y que deben ser provistos por EL CLIENTE. El funcionamiento de LA PLATAFORMA será instruido a EL CLIENTE al momento de adquirir el servicio y se proveerá al cliente de herramientas para solicitar soporte e información. Tanto el funcionamiento, como los componentes tecnológicos y formales de LA PLATAFORMA y su metodología de utilización podrán variar periódicamente, al igual que sus condiciones y métodos de utilización, si a discreción de EL PROVEEDOR esto se hiciese necesario para mejorar el servicio, y EL PROVEEDOR se compromete a mantener informado de estos cambios a EL CLIENTE

SEXTA: Declara EL PROVEEDOR que LA PLATAFORMA contará con el respaldo del recurso humano necesario para garantizar que el servicio se preste de manera continua y fluida, generando la mejor experiencia de uso posible para EL PROVEEDOR y los consumidores de sus servicios de consultoría a través de esta, incluyendo disponibilidad constante para soporte, en los horarios de atención normales y acostumbrados y que estarán descritos en la página web de LA PLATAFORMA.

SÉPTIMA: Confidencialidad y seguridad de los datos y aspectos comerciales: EL PROVEEDOR declara que todos los datos, estadísticas y bitácoras de uso de LA PLATAFORMA que se generen en base a su utilización de esta, serán de utilización interna de EL PROVEEDOR, con fines de mejora continua y actualización del servicio. Se resalta que dichos datos, estadísticas y bitácoras de uso podrían ser o no ser almacenados, dependiendo de su naturaleza práctica. y que no se almacenarán conversaciones de consultoría, no se grabará y almacenará video o imagenes por parte de LA PLATAFORMA, y no se identificarán las sesiones de videoconsulta con los datos personales de los consumidores de estas videoconsultas. Los datos que sí se generen podrán ser solicitados por EL CLIENTE para fines informativos, sin embargo, mantendrán un carácter confidencial y nunca se entregarán depurados o formateados, como parte del servicio de LA PLATAFORMA. EL CLIENTE se obliga a mantener privada toda data, forma regular o innovadora de uso del sistema, reporte estadístico o bitácora de utilización, provenientes de LA PLATAFORMA y/o de su experiencia de utilización, y se abstendrá de revelar esta información a ninguna persona además de EL PROVEEDOR, bajo ninguna circunstancia. Debido a la sensibilidad de la información que compone los datos que pudiesen provenir de la plataforma por cualquiera de las vías descritas en este contrato, a su gran cantidad de variables, a las potenciales consecuencias negativas de su liberación, y a las particularidades características de la relación comercial entre LAS PARTES, es imposible calcular el costo de una posible violación a esta cláusula del CONTRATO, y no es posible asignarle un valor a las pérdidas que pudiese generar a EL PROVEEDOR la distribución de dicha información, por lo cual, en caso de que datos de LA PLATAFORMA sean manipulados, revelados, distribuidos o negociados de cualquier forma por EL CLIENTE, este libera a EL PROVEEDOR para que proceda con las acciones que estime pertinentes y convenientes a sus intereses, incluyendo medida cautelar.

OCTAVA: Sobre la marca y la promoción: El CLIENTE acepta que los servicios a prestar se hagan bajo la marca @SaludPanama. Declara EL PROVEEDOR que LA PLATAFORMA, su uso y el uso por parte de El CLIENTE, y la identidad y marca personal de EL CLIENTE, serán promovidos por los medios con los que cuente EL PROVEEDOR, dentro de la marca @SaludPanama, con la finalidad de lograr conciencia entre la comunidad en general de la existencia de LA PLATAFORMA y el hecho de que EL CLIENTE está disponible para teleconsultas en su área de especialización, como parte de esta. EL CLIENTE acepta que EL PROVEEDOR incorpore su imagen por medio de fotografías, videos o cualquier otro medio o identificador, como parte del mercadeo regular de LA PLATAFORMA.

NOVENA: El presente contrato tendrá una duración de doce (12) meses contados a partir de la firma y aceptación del este contrato por LAS PARTES, por el uso de LA PLATAFORMA y su soporte. Al vencimiento del plazo establecido será renovado automáticamente bajo los mismos términos y obligaciones. Sin perjuicio de otras obligaciones expresamente estipuladas y/o derivadas del presente contrato, LAS PARTES tienen las siguientes obligaciones principales: 1) EL PROVEEDOR:  se compromete a prestar el servicio en forma diligente, para lo cual podrá valerse de personal calificado, servicios de otras empresas y/o individuos, y/o sistemas de automáticos y/o de inteligencia artificial, entre otros recursos; 2) EL CLIENTE se compromete a cancelar el precio acordado por las partes en los montos y plazos estipulados en el presente contrato.

Si EL CLIENTE dejara de ser capaz de prestar el servicio de consultoría o teleconsulta durante el periodo de EL CONTRATO, no será responsabilidad de EL PROVEEDOR indemnizar a este con la prolongación del servicio más allá del tiempo contratado. En el caso que EL PROVEEDOR no pueda prestar el servicio justificadamente, el tiempo de la no prestación se prolongará a favor de EL CLIENTE, previo acuerdo de LAS PARTES.

DÉCIMA: EL CLIENTE acepta pagar a EL PROVEEDOR la suma de Cien Balboas exactos (B/. 100.00) mensuales más 7% de ITBMS., durante el tiempo de duración de EL CONTRATO, por el uso de LA PLATAFORMA, y su soporte. Este pago se realizará directamente a EL PROVEEDOR, empezando en la fecha de la firma del presente contrato y manteniendo la fecha de firma como fecha pago para los meses subsiguientes. Adicionalmente, cada transacción tendrá un cargo, que se calculará sumando los siguientes valores: a) Comisión de @SaludPanama (cargo fijo): B/.3.75 (TRES BALBOAS CON SETENTA Y CINCO CENTAVOS); b) Cargo por manejo: 4.5% de la tarifa de EL CLIENTE; C) ITBMS: 7% (Calculado sobre la suma de los cargos). Estos cargos se facturarán por transacción, y se descontarán directamente de la tarifa de EL CLIENTE, quien recibirá la diferencia por medio de un giro bancario de ACH. EL CLIENTE podrá cambiar su tarifa hasta una (1) vez cada treinta (30) días, solicitando este cambio al equipo de soporte de EL PROVEEDOR.

DÉCIMA PRIMERA: EL PROVEEDOR declara que los fondos recaudados por medio de LA PLATAFORMA y que correspondan a EL CLIENTE se transferirán de forma electrónica por ACH de manera semanal a la cuenta bancaria de EL CLIENTE, junto a un informe de transacciones y costos.

DÉCIMA SEGUNDA: Declara EL CLIENTE que no facilitará, rentará, negociará de ninguna manera o brindará acceso a LA PLATAFORMA a ninguna otra persona natural o jurídica, y que mantendrá el acceso a esta bajo estricto control, de manera privada y comedida, evitando en todo momento que ninguna persona que no sea EL CLIENTE obtenga acceso. EL CLIENTE se obliga a reportar cualquier potencial fallo, error y/o descuido en la seguridad de la información de acceso, y seguirá las instrucciones de seguridad y privacidad que EL PROVEEDOR le facilite para restablecer el correcto funcionamiento y seguridad de LA PLATAFORMA.

DÉCIMA TERCERA: LAS PARTES acuerdan trabajar en equipo para lograr la mayor eficiencia posible en el proceso de agendamiento, cobranza y entrega de las consultorías de EL CLIENTEy que son el objeto y propósito del servicio provisto mediante este CONTRATO.

DÉCIMA CUARTA: Este contrato podrá ser terminado por LAS PARTES por cualquiera de los siguientes escenarios: 1) Por solicitud de cualquiera de LAS PARTES durante los últimos quince (15) días del período de duración descrito en la cláusula novena; 2) En caso de que se viole cualquiera de las condiciones descritas en las cláusulas de este CONTRATO; 3) Debido a la imposibilidad de EL PROVEEDOR de mantener en funcionamiento LA PLATAFORMA por cualquier motivo. De no darse dichas condiciones, el contrato deberá cumplir con el siguiente período de tres meses, que se renovará automáticamente. En cualquier caso en el que EL CLIENTE opte por terminar su relación con EL PROVEEDOR, deberá completar el servicio para cualquier consulta que tenga pendiente en el sistema, acatando las condiciones a la fecha de este contrato.

DÉCIMA QUINTA: En caso de disputas o faltas de acuerdo posteriores a raíz de este CONTRATO, LAS PARTES acuerdan negociar utilizando como mediador a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

DÉCIMA SEXTA: LAS PARTES aceptan y reconocen como válidos los términos de este contrato.

DÉCIMA SÉPTIMA: Al enviar el formulario de solicitud del servicio, aprobando estas cláusulas, se almacenará el número de IP de la transacción y la identificación única de la computadora (macaddress) como validadores de la firma digital de la aprobación de EL CLIENTE de los términos y condiciones expresados.

DÉCIMA OCTAVA: Estos Términos y Condiciones de Utilización de la Plataforma MD de @SaludPanama podrán ser actualizados con cambios por parte de EL PROVEEDOR, notificando a EL CLIENTE adecuadamente por medio de mensajes por correo electrónico y notificaciones que aparecerán en el sistema o se enviarán de manera personalizada, con el objetivo de mantener a EL CLIENTE informado de dichos cambios y actualizaciones, que en todo momento estarán orientados a lograr una mayor eficiencia en el servicio. El uso de LA PLATAFORMA, su nombre de usuario y contraseña, y sus funciones electrónicas, representarán en si mismas la total aceptación de estos Términos y Condiciones de Utilización. 

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Más en esta categoría: « GiveAway
1

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account