The Panama Clinic: Nuevo hospital docente privado de Panamá


900 metros cuadrados, dentro de las mismas instalaciones de The Panama Clinic (TPC), uno de los más modernos hospitales de la región, serán destinados a la formación académica universitaria de estudiantes de pregrado y postgrado de carreras de ciencias de la salud de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Panamá (UP).

Con este espacio, concedido tras un acuerdo de colaboración con la UP, The Panama Clinic se convierte en el primer hospital docente privado del país con campus académico propio, permitiéndole a aproximadamente 300 estudiantes, tener acceso no sólo a modernas aulas de clase, sino también a áreas especializadas para prácticas contentivas de las más altas tecnologías, así como espacios de debate o estudio de casos clínicos.

Con esta relación reforzamos nuestra relación con nuestra Alma Mater, la Universidad de Panamá. Recibiremos a estos estudiantes no sólo en nuestras aulas, sino en lo que hemos creado como un campus universitario para ellos. Tras nuestra apertura, vamos a convertirnos en un centro de tecnología no sólo para nuestros referentes en Panamá sino para toda la región, con quirófanos de última generación, un área de radiología e imagen muy avanzada, con equipos que por primera vez estarán disponibles en la región, entre otros aspectos. A estas áreas también tendrán acceso los estudiantes para su capacitación”, señala el director médico de The Panama Clinic, Dr. Edwin Villalobos.

“The Panama Clinic es un hospital creado en base a los más altos estándares de calidad y las normas establecidas para los hospitales en Estados Unidos y Europa. Somos muy respetuosos de las normas clínicas. Pero deseamos ir más allá. Con la creación del campus, abrimos una oportunidad a que la medicina en Panamá avance bajo estos criterios. Tendremos la oportunidad de formar nuevos profesionales, en nuestro propio país, con el nivel que tiene la medicina de primer mundo”, añade.

“La Facultad de Medicina va a tener, en 900 metros cuadrados tres salones que nos van a permitir acoger a cerca de 300 estudiantes, que recibirían su formación, con la posibilidad de acceder además a discusiones de casos clínicos en The Panama Clinic, este hospital que va a nacer como un hospital docente, en colaboración con la UP”, expresa el Dr. Enrique Mendoza, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.

El convenio fue firmado el pasado miércoles 31 de julio, por los doctores Villalobos y Mendoza, en presencia de representantes de ambas instituciones y un grupo de estudiantes. 

 

Modificado por última vez elLunes, 05 Agosto 2019 09:55
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!