The Panama Clinic y Philadelphia International Medicine firman alianza colaborativa


Con el objetivo crear los medios y canales  para compartir el conocimiento y la tecnología médica, trabajar en mejorar la accesibilidad a la atención médica altamente calificada, y construir relaciones y explorar conjuntamente oportunidades para mejorar la salud general de sus comunidades, el pasado miércoles 16 enero de 2019, The Panama Clinic (TPC) y Philadelphia International Medicine (PIM) formalizaron una relación de colaboración en las áreas de capacitación clínica y administrativa.

Esta alianza contempla acciones conjuntas relacionadas con intercambios de médicos y enfermeras, educación continua, telemedicina, mejoramiento de la atención continua y calidad de servicio, entre otras oportunidades. SaludPanama.com estuvo presente en el evento conmemorativo de esta firma. Esta es parte de la cobertura. 

“Nuestra intención es lanzar de nuevo a Panamá como un destino médico de alta complejidad para toda la región, teniendo a TPC como esa institución guía de los avances de la medicina tanto local como internacionalmente, recibiendo en nuestra casa a los mejores profesionales y enviando nosotros a los nuestros a centros de alto prestigio, no sólo para capacitarse sino también para intercambiar experiencias y transmitir esta posteriormente a nuestros pacientes, a quienes nos debemos y para quienes nos esforzamos en hacer lo mejor que podemos cada día”, expresó el doctor Edwin Villalobos, Director Médico Ejecutivo en The Panama Clinic. 

“TPC proyecta convertirse en la más importante referencia hospitalaria de la región, encarando los desafíos de la salud en Panamá y Centroamericana. Bajo esta visión, la consolidación de este acuerdo forma parte de un programa integral para fomentar el valor del Hospital, donde el know-how y experiencia compartida, efectivamente favorecerán una gestión eficiente, optimizarán la calidad de asistencia y superarán las expectativas de los pacientes y sus familias. Uno de los principales motores que han acelerado nuestra internacionalización son las alianzas estratégicas con universidades, centros de investigación y gigantes multinacionales del sector salud que encuentran en The Panama Clinic la semilla para empezar una nueva era en los avances médicos de la región", añade.

A través de esta alianza, PIM brindará educación y capacitación médica, usos innovadores de la tecnología, atención integral coordinada a pacientes de TPC. La puerta de enlace se convertirá en un portal para facilitar el aprendizaje, la construcción de relaciones entre la sociedad médica, sus hospitales afiliados y miembros, así como para proporcionar una mejor comprensión de la cultura de cada parte, de las comunidades y de las normas.  

La firma de este acuerdo de entendimiento es un primer paso para establecer una relación formal a largo plazo entre TPC y PIM. Se pretende que ambas partes sigan desarrollando esta relación y que, con el tiempo, identifiquen y desarrollen más oportunidades de mejora.

“Sin duda alguna, The Panama Clinic será, en un solo lugar, todo lo que le médico y sus pacientes necesitan y pronto será una realidad palpable, tangible y confiable para toda la comunidad, ya que estaremos iniciando operaciones en los próximos meses”, destacó el Dr. Villalobos.

Por su parte, Edgar Vesga, director Ejecutivo de PIM, expresó "que esta alianza forma parte del proceso en el que nos encontramos en busca de identificar oportunidades para compartir educación para médicos y enfermeras. Para nosotros es importante saber que la calidad de educación de los profesionales de la salud y de servicio médico que se presta al paciente siempre es el mejor, no importa donde se transmita. Por ello, nos interesa colaborar conjuntamente con instituciones como TPC, porque hay muchas cosas que podemos aprender el uno del otro". 

Los aliados
The Panama Clinic ubicado en el Complejo Pacific Center, en la Calle Ramón H. Jurado, Paitilla, Ciudad de Panamá, Panamá; será un complejo de salud integral con un servicio único y personalizado, donde la tecnología y el enfoque humano marcarán la diferencia. Por su parte, Philadelphia International Medicine ubicado en 1801 Market Street, Suite 710, Filadelfia, Pennsylvania, United States of America; es una organización de colaboración establecida por Fox Chase Cancer Center, Temple University Hospital y Thomas Jefferson University Hospital para promover alianzas con organizaciones internacionales de salud con fines de asistencia médica avanzada transfronteriza, de formación y educación, y de servicios de consultoría. PIM también es designada como una agencia internacional para Rothman Institute (ortopedia), Vincera Institute (medicina deportiva), Magee Rehabilitation Hospital (lesiones medulares), Wills Eye Hospital (oftalmologia) y el Renfrew Center (trastornos alimentarios), llamada "La Red" cuando se combina con los principales propietarios de PIM.

Modificado por última vez elJueves, 17 Enero 2019 21:24
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!