Reportajes en Video

Tips para recuperarte de la resaca navideña


{advpoll id='3' view_result='0' width='0' position='center'}

¡Feliz Navidad! ¿La pasaste bien? Estas fiestas son un momento para compartir en familia, pero en ocasiones el exceso de bebidas con alcohol puede causar estragos. Muchos regresan hoy a sus rutinas diarias, por lo que es importante recuperarse de los efectos de los tragos, bocatas y comidas, que de seguro caracterizaron la velada, para algunos desde mucho antes que llegara Santa Claus y hasta un día después.

La resaca es una condición física que suele estar asociada con náuseas, dolor y cansancio y está directamente relacionada con el exceso de bebidas alcohólicas, acompañadas de comidas y boquita chatarra y el consumo de tabaco. El sentir que un camión te atropelló o que te patearon unas cientos de veces puedes ser una sensación muy común.

Sin importar lo mucho o poco que te hayan afectado, aplica los siguientes tips y recupérate de esa resaca.

- Duerme lo suficiente: mientras estés despierto, los efectos de las resacas se viven intensamente. Dormir es esencial para lograr que cuerpo vuelva a su estado normal. Si tienes un día ocupado, intenta tomar una siesta de unas cuantas horas.

- Hidrátate: Toma abundante agua, auque sientas que esta te hará vomitar. La sensación de náusea está asociada con la resaca y esta es un reflejo de que tu cuerpo está muy deshidratado.

- Protege tu estómago: El consumo de altas cantidades de alcohol irrita el revestimiento estomacal. Protege la sensibilidad al aislar el estómago con un abrigo protector. Un producto lácteo, como yogur, o Pepto Bismol son buenas opciones.

- Consume carbohidratos: Es necesario repongas los nutrientes perdidos y los carbohidratos normalmente son una buena opción para que tu cuerpo reciba nuevamente comidas ricas en vitaminas. Intenta comer pan y alimentos ligeros con mucho sodio.

- Báñate con agua caliente:  Sentarse y eliminar toxinas ayuda a tu cuerpo a recuperarse, además sirve como una parte terapéutica de la recuperación.

- No te automediques: La combinación de medicamentos y alcohol puede causar problemas en tu hígado, y otros como la aspirina y el ibuprofeno pueden hacer que tu estómago se sienta aún peor.

Modificado por última vez elLunes, 11 Enero 2016 14:59
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!