fbpx

Tizana: bebida refrescante para el verano

!Hola! Comienza la época de verano en Panamá. Te traemos una receta bien fresca, que con estos calores ya tocaba. Se trata de la Tizana!. Una bebida refrescante para disfrutar un verano saludable en familia o con amigos.

La Tizana o ponche es una bebida típica de algunos países de Centroamérica, para la que se mezcla limonada y/o zumo de naranja con frutas frescas y un toque de granadina, un sirope que le da el típico color rojizo. El problema de usar granadina es la gran cantidad de azúcar que contiene, por lo que puedes utilizar otras frutas para que den color como las fresas frescas.

Estas bebidas son una divertida opción para refrescarnos en verano, perfectas para disfrutar un día de playa o piscina en familia o con amigos. ¡Vamos con la receta!.

Tizana casera
1 1/2 litros de limonada
1 banana
1 manzana roja
150 gr de fresas
100 gr de arándanos
2 naranjas
1/4 de papaya
el zumo de 1/4 de limón
Agua

Preparación
La noche anterior o unas 4 horas antes dejamos listos los cubitos de hielo. Para ello lavamos y troceamos 4-5 fresas y un puñado de arándanos. Mezclamos agua con el zumo de 1/4 de lima y 2 cucharadas de limonada, llenamos las hieleras hasta la mitad de su capacidad. Repartimos la fruta hasta completar y guardamos en el congelador.

Cuando ya estén listos lavamos muy bien y cortamos las frutas que vamos a utilizar. En esta receta tenemos papaya, banana, manzana roja y naranja. También se puede usar sandía, melón, melocotón, la fruta que consigas a buen precio y te guste más. Las cortamos en trozos más bien pequeños. La única que puede dejar más grande es la naranja ya que es más vistosa de esa forma.

Para darle un tono rojizo sin necesidad de usar granadina trituramos 3 fresas y exprimimos el zumo de una de las naranjas.

Llevamos a una jarra amplia, agregamos los cubos de hielo que preparamos la noche anterior y vertemos la limonada,  fundamental en esta receta pues está hecha con limones frescos y le da el toque de sabor perfecto. Ya sólo nos queda incorporar todas las frutas cortadas y listo!. Puedes reservar 1 hora en la nevera para que esté aún más fría, y tener más cubos de hielo frutal listos para seguir disfrutando de la Tizana bien fresquita toda la jornada.

 

SaludPanama Redes y Más. Lista de Correos

* indicates required