Torticas de coliflor: receta saludable para niños


Falta poco para que comiencen las clases y comenzamos a pensar en las mejores opciones para que nuestros pequeños se alimenten de la mejor manera durante esas horas que permanecen en la escuela, permitiéndoles rendir como debe ser.

Pero como el regreso a clases no sólo es para ellos -los padres también regresan a esa especial rutina-, nos toca pensar en que esas “mejores opciones” sean fáciles de preparar y prácticas de llevar.

La coliflor es un vegetal de muy bien sabor. Es una importante fuente de colina, un nutriente esencial soluble en agua, que nos ayuda con el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. Entonces, ¿cómo no incluirlo en esos almuerzos? Si te parece que no es suficiente, es nuestro debes decirte que son ricas en fibra y vitamina C. Conoce sobre sus propiedades haciendo clic aquí. 

Ahora, siempre salir a jugar será más importante que comer para muchos de nuestros niños y más si son pequeños. Por eso, una buena opción es ofrecerles algo que puedan comer hasta usando sus manos, incluso mientras brincan en la rayuela.

La Receta: Torticas de coliflor
Te compartimos hoy la receta para hacer torticas de coliflor. Su base es este gran vegetal, pero puedes incluir otros, así como algo de proteína para hacerlas mucho más completas. Si le das la porción de pan rallado, tiene incluso la porción de carbohidrato. ¿Balanceado? Por supuesto que sí.

Necesitas:
- 450 g de coliflor.
- 2 huevos.
- 1 diente de ajo.
- 150 g de queso rallado de tu preferencia
- 1 cebolla grande o 4 ramas de cebollina.
- 150 g de pan rallado
- 3 cucharadas de aceite, preferiblemente de oliva.

La coliflor tiene sus ramilletes muy juntos, por lo que puede haber tierra entre ellos. Es necesario limpiarla muy bien. Suelta sus ramas o tallos y córtalos en trozos pequeños. Coloca los mismos en un recipiente con agua y un poco de vinagre. Remueve un poco los tallos y sumérgelos para ayudar a desprender la tierra. Luego de unos 10 minutos, vierte todo en un colador y lavalo bajo la pluma o grifo de agua.

Para cocer la coliflor puedes hacerlo de forma tradicional o en el microondas. En el microondas las verduras pierden menos nutrientes y se hacen bastante rápido. Si esta está tu opción, introduce en un recipiente apto para microondas todos los tallos de la coliflor, tápalo con papel plástico de envolver o una tapa y cocina durante 9 minutos a máxima potencia. Deja reposar por dos minutos.

Pasa todo al procesador de alimentos y tritura por durante unos segundos. Agrega a la mezcla el pan rallado, el queso y los dos huevos.

En una sartén, con una cucharada de aceite sofríe la cebolla o cebollina, picada previamente en trozos muy chicos. Una vez esté caramelizado o suave, agrega el ajo, también finamente picado. Al estar dorado, agrega el sofrito a la mezcla de coliflor con pan, queso y huevo. Verifica la sazón y agrega sal y pimienta al gusto.

Haz pequeñas bolas con la masa, del tamaño que consideres y colócalas en la sartén previamente aceitada y caliente. Presiona las bolas para formar la tortillas y cocina a fuego medio 3 minutos por lado.

Otros vegetales y alimentos que puedes agregar son: zanahoria, zucchini, berenjena, pimentón, pollo, atún, letejas. Escoge tus mezclas.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!