Trastornos hormonales en la adolescencia
05 Mar 2018

Trastornos hormonales en la adolescencia


Es importante conocer cuál es el efecto o el papel de las hormonas en la adolescencia y cuáles son los principales problemas por los que debemos acudir en la búsqueda de atención para nuestras hijas.

El trastorno más común, dejando de lado de la irregularidad de la no ovulación y de las menstruaciones fuera de fecha, es la no menstruación. Podemos tener presencia de algunas enfermedades como el Síndrome de Turner –que es el más común-, que caracteriza a un grupo de pacientes que por la falta de un cromosoma no desarrollaron ovarios y, por ende, no produzcan hormonas y no tengan menstruaciones.

Las pacientes con Síndrome de Turner, en líneas generales miden no más de 1,48 de estatura, porque esta se frena al llegar a la adolescencia por falta de estímulos hormonales, que no se están dando.

Las mujeres, por lo general, tienen su primera menstruación al año y medio o dos del inicio de un crecimiento acelerado. Esta primera menstruación marca entonces la necesidad de acudir ante un especialista para una evaluación de su glándula tiroides y mamas. Deben igualmente acudir ante un médico para evaluar los patrones de sangrados irregulares, que se vuelvan molestos; o por presencias de hemorragias.

Por Dr. Konstantinos Tserotas – Gineco-endocrino

Leído 780 veces Modificado por última vez el Lunes, 05 Marzo 2018 00:19
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!