Trastornos vaginales


La vagina es un órgano de tejido muscular, que tiene una mucosa y que por su condición natural es propensa a infecciones, molestias y sangrados. Los trastornos vaginales se pueden presentar desde la niñez.

El médico especialista en ginecología y endocrinología Konstantinos Tserotas conversó con SaludPanama.com sobre los más comunes de estos trastornos.

De acuerdo con Tserotas, el trastorno más común es la erosión con el papel higiénico. “A la hora de orinar, no hacemos tanto énfasis en que el secado debe hacerse de arriba hacia abajo y no de abajo hacia arriba. Sin querer esa punta del papel puede tocar el área de alrededor del ano y puede traer bacterias”, explica.

Cuando se trata de la mujer en etapa adulta, la mayoría de los males están asociados a la actividad sexual. “Definitivamente algunas practicas sexuales pueden promover la aparición de secreciones bacterianas a nivel vaginal, entre las que están el excesivo uso de saliva. También estas secreciones pueden aparecer por el uso excesivo de tampones y de ropa ajustada”, señala el ginecólogo.

Por último, entrando a la menopausia, según el especialista los trastornos vaginales estarían principalmente asociados a la resequedad vaginal, causada por la falta de hormonas.

“En esta etapa la mujer puede tener síntomas de resequedad y síntomas urinarios. En Gynelaser siempre recomendamos la consulta médica frecuente. Hay muchas cosas que pueden hacerse. Hay patrones de conducta que pueden modificarse y lo más probable es que esa molestia que ha sido repetitiva, esa erosión del cérvix, ese pap inflamatorio repetitivo, una vez sea identificado y arreglado, mejore esos aspectos que estén afectando su calidad de vida de la paciente”.

Modificado por última vez elLunes, 24 Agosto 2015 10:56
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!