¡Bienvenidos a nuestra Tienda Online!

Ya no tienes que conformarte con sólo mirar. Recibe en tu hogar los productos que mejoran tu vida. ¡Visita nuestra Tienda!

¿Cómo cuidas la piel de tu Bebé?

Explora los productos diseñados para mantener sana, fresca y confortable la piel de tu bebé, con las mejores marcas y entrega Gratis en tu hogar.

¿Cuánto amor mereces, Mujer?

Conoce la sección de productos saludables para la mujer valiente, hermosa, productiva y activa de hoy.

previous arrow
next arrow
Slider
Tres recetas saludables para Semana Santa
30 Mar 2018

Tres recetas saludables para Semana Santa

En Semana Santa hay tradiciones que se siguen en todos los hogares del mundo, y especialmente los cristianos. Durante estos dias, las familias cocinan principalmente platos de verduras y pescado para sustituir el consumo de carne roja. El origen de esta tradición lo encontramos en la Biblia. Y es que según las enseñanzas religiosas, la carne representa el cuerpo de Cristo en la cruz. 

El pescado es el producto que más se consume en estos días, aunque los suflés, gratinados, pastas, lácteos y derivados se hacen presentes. Hoy te compartimos tres deliciosas opciones.

Lenguado a la mostaza
Ingredientes
6 filetes, o lomos de lenguado u otro pescado de tu preferencia, 2 cucharadas de mostaza, 3 cucharadas de mantequilla, 5 ramas de perejil, 1 limón, ½ cucharita de pimienta negra, una pizca de sal, papel aluminio.

Preparación
Picar finamente el perejil y reservar. Salpimentar por ambos lados los filetes de pescado y colocarlos en un refractario (envase resistente al calor y fuego directo). Untar cada uno con la mitad de la mantequilla. En un tazón mezclar la mostaza, la otra mitad de la mantequilla, derretida, una cucharada de jugo de limón y perejil picado. Sazonar con sal y pimienta, revolver muy bien y reservar.
Hornear el pescado a 350° F (175° C) durante 10 minutos, retirar del horno. Agregar la mezcla de mostaza a los filetes y hornear una vez más durante diez minutos. Servir calientes.

Canelones de atún
Ingredientes
1 paquete de pasta para canelón, 2 latas de atún en agua, 4 tomates, 1 cebolla, 1/2 pimentón verde, todos picados finamente, 1 1/2 tazas de leche, 1 taza de queso manchego rallado, 4 yemas de huevo, 1 cucharada de aceite de oliva, 3 cucharadas de perejil fresco picado finamente, 3 cucharadas de albahaca finamente picada, sal y pimienta al gusto y 1/2 taza de crema de leche fresca.

Preparación
Poner los canelones en agua hirviendo, con un toque de sal. Dejarlos en el agua hasta que se ablanden. En una olla agregar y mezclar la leche, la crema de leche y el queso, cocinar a fuego lento; retirar del fuego y echar las yemas una a una, batiendo hasta espesar. Sazonar con sal y pimienta. Reservar. En una sartén con aceite de oliva sofreír la cebolla, el pimentón y los locotos. Agregar el atún escurrido y desmenuzado junto con el tomate. Dejar reducir por 5 minutos y sazonar. Sacar del fuego dejar enfriar y agregar el perejil. Reservar. Rellenar los canelones, colocarlos en un molde engrasado, bañarlos con la salsa y rociar queso rallado. Meter al horno a 175º C hasta gratinar el queso. Sacarlos y rociar con la albahaca frita y servir con arroz primavera.

Crepes de camarones
Ingredientes
Relleno: 4 tazas de camarones, 3 tazas de agua, 2 dientes ajo, 2 cucharadas de aceite oliva, perejil picado, 3 cucharadas de mantequilla,1/2 taza de harina, una pizca de sal y pimienta, una pizca nuez moscada, crema de leche para cocinar y queso rallado. Crepes: 2 huevos, 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente,1 taza de leche fría, una pizca de sal y pimienta, ½ de harina normal.

Preparación
Relleno: pelar y picar los langostinos y reservar. Triturar en la licuadora con un poco de agua las cabezas y cáscaras de los langostinos, colar y reservar para el fumet (caldo). Sofreír el ajo en un poco de aceite, añadir los langostinos y el perejil, reservar. Calentar la mantequilla con la harina, mezclar bien parejo y echar el fumet, rociar nuez moscada, salpimentar, añadir los langostinos y reservar.

Crepes: mezclar en la licuadora los huevos, mantequilla, leche, sal, pimienta y harina. Echar en una sartén antiadherente bien caliente, unas gotitas de aceite y una cucharada de la masa, dejar dorar ambos lados. Hacer las crepes hasta terminar la masa. Luego rellenar los crepes con dos cucharadas del relleno, enrollar y acomodarlos una bandeja engrasada, espolvorear con queso rallado. Llevar al horno precalentado a 200º, unos 10 minutos. Puedes servir sin llevar al horno, tan solo con una ensalada.

Leído 782 veces Modificado por última vez el Viernes, 30 Marzo 2018 10:46
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!