Reportajes en Video

Tu bebé en gestación puede tener hipo y eso es bueno


Algunas mujeres embarazadas pueden asustarse al sentir ciertos movimientos en su vientre, pensando que se trata de contracciones uterinas. Pero no hay porque preocuparse se si se trata de hipo prenatal.

Si, el bebé en gestación puede tener hipo y eso bueno. Es un estado común durante el embarazo y ayuda al bebé a entrenarse para la respiración futura. Cuando ocurre, en ocasiones la madre puede sentir suaves movimientos en su vientres, pero nada que amerita preocupaciones.

Estos movimientos rítmicos – respiratorios fetales se comienzan a presentar a partir del séptimo mes de embarazo y son fáciles de diferenciar de los movimientos habituales del bebé, porque suelen durar unos pocos minutos generalmente. En casos de alargarse por varias horas, que no es común- no perjudicarán al bebé.

El hipo prenatal se produce por la contracción intermitente e involuntaria del diafragma del bebé, músculo que separa al abdomen del tórax. El diafragma es el músculo que gobierna nuestra respiración durante toda la vida.

Durante el último trimestre de la gestación, el diafragma del bebé debe ejercitarse y estos movimientos respiratorios se lo permiten, convirtiendo el hipo en un movimiento importante para el desarrollo pulmonar.

Incluso, es posible que el bebé continúe con hipo durante las primeras semanas de vida, por lo que el hipo prenatal es considerado un signo de buena vitalidad y bienestar fetal.

http://semanas.elembarazo.net/movimientos-el-hipo-del-feto.html
http://esteticaysalud.com.ve/hipo-prenatal/

Modificado por última vez elLunes, 22 Diciembre 2014 09:23
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!