Tzatziki: aderezo ligero para lo que desees


Durante el verano pareciera que nos volvemos más amantes de las barbacoas. Y es que la posibilidad de reunirnos entre familiares y amigos al aire libre se hace posible con mayor frecuencia. Sin embargo, en ocasiones esas comidas vienen con acompañantes no tan saludables o ligeros, como por ejemplos los aderezos y salsas, que pueden ser altos en grasas.

Hoy te queremos compartir una opción saludable y ligera para acompañar esas carnes, carbohidratos o ensaladas. Con el tzatziki no tendrás que preocuparte por las calorías extras. Se trata de una salsa de origen griego que se compone principalmente de pepino y yogurt.

El pepino posee muchas cualidades que lo convierten en un alimento ideal parar cuando se está a dieta. Tiene calorías negativas; es decir, el cuerpo gastas más calorías en digerirlo que la caloría que aporta, por lo que consumirlo, no agrega calorías a la dieta. Por su parte, el yogurt es una fuente de calcio y proteínas y juega un papel importante en el plan alimenticio de aquellos que desean perder peso. Aquí las razones del por qué es tu mejor opción. Es además económico.

Receta
Los ingredientes que te dejamos a continuación son para una receta a base de 4 raciones. Sólo necesitarás de 15 minutos para preparar este rico aderezo.

2 yogures griegos
1 diente ajo
el zumo de medio limón
1 pepino
hojas menta o de hierbabuena
aceite de oliva virgen
sal y pimienta

Se pela el pepino y se lava. Se pasa por un rallador y la pulpa obtenida se pone a escurrir en un colador, como en la imagen. En un bol se ponen los 2 yogures, el diente de ajo muy picado, el zumo de limón, el aceite, la menta lavada, seca y muy picada y la sal y la pimienta. Se bate bien la mezcla con un tenedor. Se escurre el pepino rallado y se agrega a la pasta anterior. Se vuelve a batir hasta que quede homogéneo. Se pone a enfriar en la nevera. Se sirve con panes como pita, tortillas de trigo troceadas, colines o bien con crudités de verduras. A mi me encanta acompañarlo con el pollo a la plancha (así no resulta tan insulso).

Modificado por última vez elLunes, 27 Febrero 2017 08:33
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!