Urticaria crónica espontánea idiopática


La urticaria crónica espontánea idiopática es una enfermedad de la piel caracterizada por la presencia lesiones edematosas y pruriginosas, que evoluciona por brotes que se prolongan por más de seis semanas y cuya causa aún es desconocida.

Según la médico especialista en dermatología Ariane Ábrego, la urticaria se caracteriza por la manifestación súbita de ronchas, habones o eritema de tamaño variable, acompañadas de prurito. La exposición al frío o al sol, esfuerzo físico, presión sobre la piel, algún síndrome infeccioso o la toma de ciertos medicamentos son algunos de los factores desencadenantes.

"En el 70% de los casos no se identifica la causa. Las personas entre 20 y 40 años de edad son el grupo etario más afectado. Se trata de una afección que predomina en mujeres#, explica la dermatóloga.

Diagnóstico y tratamiento
Ábrego indica que el diagnóstico de esta enfermedad es clínico, basado principalmente en la historia y síntomas del paciente.

Respecto al tratamiento, la primera elección son los antihistamínicos H1 no sedantes, pero su prescripción a las dosis recomendadas solo consigue reducción de los síntomas en 50% de los pacientes. En algunos casos se llega hasta duplicar o triplicar la dosis de antihistamínicos para lograr reducción de los síntomas.

"40% de los afectados pueden presentar angioedema, que puede poner en peligro la vida del paciente. Por ello, se debe recurrir ante un médico inmediatamente en el momento en el que se perciba que puede estar presentando este cuadro", precisa.

Modificado por última vez elMartes, 24 Enero 2017 08:13
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!