¡Usted nunca estará demasiado viejo para vacunarse!

Compartir en mis redes:

Muchos adultos no saben que deben inmunizarse o vacunarse. Piensan que las vacunas son sólo para los niños. Sin embargo, hay miles de aultos en Panamá que necesitan las vacunas  antigripal, antineumocócica, antitetánica y otras.

El médico especialista en inmunología clínca está adiestrado en la evaluación, indicaciones y tratamiento de las reacciones a vcunas con diferentes agentes inmunogénicos.

¿Es usted una de estas personas?
La inmunización es necesaria para proteger su vida y es una obra que dura toda la vida. ¡Asegúrese que usted y su médico inmunólogo mantengan sus vacunas al día! No salga de la clínica sin asegurar que usted ha recibido todas las vacunas indicadas.

Gripe
La vacuna antigripal se recomienda cada año para las personas adultas; las mujeres que estarán en su segundo o tercer trimestre de embarazo durante la época gripal; los residentes de facilidades de cuidados prolongado (Hogares de ancianos); las personas que tienen problemas médicos tales como enfermedades cardíacas o pulmonares (incluyendo el asma), diabetes, enfermedades renales o inmunosupresión debida a enfermedad (cáncer, etc), medicamentos o a una condición física; y para aquellas personas que trabajan o conviven con tales individuos.

Neumococo
Se recomienda la administración de una dosis de la vacuna antineumocócica a los 65 años de edad o más. Esta vacuna también se recomienda para pérsonas menores de 65 años que tienen ciertos padecimientos crónicos como enfermedades cardíacos o pulmonares (incluyendo el asma), diabetes, enfermedades renales o inmunosupresión debida a enfermedad (cáncer, etc), medicamentos o a una condición física; y para aquellas personas que trabajan o conviven con tales individuos.

Tétanos y Difteria
Si usted no ha recibido la serie primaria de 3 vacunas antitetánica y antidtéricas, se debe completar la serie a continuación: la primera dosis ahora, la segunda dosis un mes después de la primera dosis y la tercera dosis 6 meses después de la segunda. Todos los adultos necesitan una dosis de refuerzo cada 10 años.

Hepatitis A*†
Se recomienda la vacuna antihepatitis A para aduntos de zonas con problemas de calidad del agua, incluyendo aquellos que viajan a cieras áreas donde no hay agua potable o se tiene duda de su salubridad.   Se coloca la primera dosis ahora y la segunda dosis 6 meses después de la primera.

Hepatitis B*†
Se recomienda la vacuna antihepatitis B para adultos que mantienen un alto riesgo de ETS. Se coloca la primera dosis ahora, la segunda dosis un mes después de la primera dosis y la tecera dosis generalmente se administra 5 meses después de la segunda.

Sarampión, Parotiditis, Rubéola (vacuna triple viral)
Una dosis se recomienda para personas adultas nacidas antes que se iniciaran los programas de vacunación masivas. Una segunda dosis de la vacuna triple viral puede ser recomendada para personas en algunas situaciones especiales de trabajo o escuela y para viajeros internacionales.

Varicela- Zoster
La vacuna de varicela-zoster le protege del herpes zoster. Esta vacuna se recomienda para las personas que no han tenido la varicela. Se coloca la primera dosis ahora y la segunda dosis 1-2 meses después de la primera.

Meningococo*
Si usted es un estudiante universitario cuya carrera se relacionará con la atención de paientes o la manipulación de sus fluidos; o es un profesional del sector salud, consulte con su médico inmunólogo para determinar si usted tiene un riesgo elevado de contraer la enfermedad meningocócica y si debe vacunarse.

Nota Importantes:
* Consulte con su médico inmunólogo para determinar si usted tiene un riesgo de esta enfermedad y si debe recibir esta vacuna.
Si usted necesita recibir las vacunas antihepatitis A y antihepatitis B, ha yuna vacuna combinada para prevenir ambas enfermedades que se administra en una pauta de tres dosis.
Consulte con su médico inmunólogo.

Dr. Manuel Adames Mitre
Especialista en Inmunología Clínica y Alergología

 

Modificado por última vez elJueves, 16 Enero 2014 11:33
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!