Vacuna contra el ébola podría probarse en septiembre


Una publicación realizada ayer por CNN en Español en su sitio web oficial, informa  que los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) podrían probar una vacuna experimental contra el virus de ébola en personas a partir de septiembre.

De acuerdo con CNN, la agencia federal trabajó en la vacuna para el ébola en los últimos años y ha asegurado haber obtenido resultados positivos cuando la probaron en primates.

El médico Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), dijo que los NIH trabajan con la Administración de Medicamentos y Alimentos del país (FDA, por sus siglas en inglés) para probar la vacuna lo más pronto posible. Según el NIAID, los resultados de la prueba podrían estar a principios del próximo año.

Esta comunicación se produce el mismo día en que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) elevaron su alerta de viaje para Guinea, Liberia y Sierra Leona de nivel dos a tres, recomendado con ello a los viajeros no realizar viajes, al menos que sean indispensables, a la región afectada por la epidemia de ébola.

Desde 2003, los CDC solo ha emitido alertas de nivel tres en dos ocasiones: durante el brote de SARS, el síndrome respiratorio agudo severo, en 2003, y después del terremoto de 2010 en Haití.

Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud, el virus de ébola ha cobrado la vida de 729 personas en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria entre el 1 de marzo y el 27 de julio.

No se trata de la primera prueba en humanos que se realiza de una vacuna contra el ébola y tampoco es el único tratamiento en proceso. En marzo pasado, un grupo de la División Médica de la Universidad de Texas en Galveston, Estados Unidos recibió una beca de cinco años, por unos 26 millones de dólares, para trabajar con tres terapias prometedoras para combatir este virus.

Este equipo es liderado por Thomas Geisbert, un profesor de Microbiología e Inmunología, conocido como el descubridor de la cepa por aire del ébola, que solo infecta a los monos.

La infección de ébola generalmente suele ser fatal. En la actualidad, no existen vacunas que protejan a los humanos de este virus. Según la Organización Mundial de la Salud, más de 1,300 personas tienen la infección en África Occidental, en el marco  de esta reciente epidemia, considerada el peor brote de ébola de la historia.

La OMS alerta que brote de ébola está fuera de control
“Un brote de ébola en África Occidental está fuera de control pero puede ser contenido”, dijo este hoy viernes la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ante los presidente de Guinea, Liberia, Sierra Leona y Costa de Marfil durante la cumbre regional que se lleva a cabo en Conakri, Guinea, con motivo de la expansión de virus.

"Este brote se está expandiendo más rápido que nuestros esfuerzos por controlarlo. Si la situación se sigue deteriorando, las consecuencias pueden ser catastróficas en términos de vidas perdidas, pero también de una severa interrupción socioeconómica y un alto riesgo de propagación a otros países", dijo Chan, según una transcripción de la OMS, informó Reuters.

"Esta reunión debe marcar un punto de inflexión en la respuesta al brote", agregó.

Para conocer más sobre el virus de ébola, accede a: http://www.saludpanama.com/reaparece-el-ebola-el-virus-mas-mortifero-de-la-historia

Modificado por última vez elViernes, 01 Agosto 2014 20:41
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!