Verano: Natación para niños gratis en Panamá


Con el verano y las vacaciones escolares se abren las opciones de planes de verano y escuelitas en diferentes disciplinas deportivas. La natación es una de ellas.

La Alcaldía de Panamá administra más de una decena de piscinas públicas en la ciudad de Panamá, cuyas instalaciones están abiertas al público de martes a domingo, a todo público, sin costo.

Durante el verano, en la mayoría de sus sedes se abre el llamado Veranito Feliz, una oportunidad para que los niños de entre 5 y 10 años de edad aprendan a nadar. Si, clases de natación para niños, gratis. Estas se realizan de martes a viernes, a partir de las 8:00 am. Cada grupo de edad tiene un horario. Cuenta con profesores calificados y certificados para impartir dichas clases.

Para inscribirse en este programa, sólo se requiere presentar certificado de buena salud, dos fotografías tipo carnet y copia del documento de identidad del niño.

Durante un mes, los inscritos recibirán las instrucciones necesarias para aprender los fundamentos básicos de la natación: respiración, flotabilidad, locomoción (sincronización de brazada con patada estilo crol), tiradas o saltos y las sumersiones.

Si luego de este mes, el niño logra superar las pruebas de flotabilidad, resistencia y es capaz de nadar 25 metros sin tabla y sin tomarse del borde, podrá formar parte del equipo de natación de la piscina, ingresando al grupo de novatos (fase 2 o intermedia) que cumplirá con entrenamiento el resto del año, en un horario vespertino. En este grupo, el niño aprenderá otros estilos como el dorso o espalda, pecho y mariposa.

La tercera fase o grupo de intermedios-avanzados, el niño ya debe dominar los cuatro estilos y comienza entrenamientos para las diferentes pruebas de competición.

Las piscinas que ofrecen este programa en la Ciudad de Panamá son las siguientes:

Piscina Municipal San Francisco.
Piscina Municipal Bethania.
Piscina Municipal Pueblo Nuevo.
Piscina Municipal Villa Cáceres.
Piscina Municipal Marañón.
Piscina de la Junta Comunal de Calidonia.
Piscina de la Junta Comunal de Pacora.
Piscina de la Junta Comunal de Alcalde Díaz.
Piscina de la Junta Comunal de Chilibre.

Para los adultos
Durante el mismo período que el Veranito Feliz, estas piscinas estarán ofreciendo natación para adultos, mediante un programa llamado Natación contra el estrés, dirigido a adultos y que se está habilitado de 6:00 p.m. a 7:30 p.m.

Modificado por última vez elMartes, 22 Enero 2019 16:46
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!