Wellness Pundit Thalía Velásquez: coaching especializado al beneficios de pacientes


Recientemente, la reconocida Wellness Pundit, Thalía Velásquez, estableció una importante alianza con el Centro Láser de las Américas (CLA), a través de la que buscar continuar innovando y beneficiar a miles de personas que buscan mejorar su calidad de vida, mediante acciones vinculadas a la salud y al bienestar.

Thalía Velásquez, como Wellness Coach, es un nuevo tipo de profesional que se abre campo en el mercado salud en Latinoamérica, siendo la única en la República de Panamá con este título. Ella es una muestra de la evolución y especialización del coaching, que hoy pone a disposición de la comunidad mundial a especialistas en coaching de salud.

¿Qué es un Coach de Salud?

Velásquez, conocida por sus seguidores como la "Wellness Pundit" (que pudiera interpretarse como "el oráculo del bienestar") es un Coach de Salud o Wellness Coach. En ambos casos, esta profesional panameña funge como asesor, ofreciéndole a sus pacientes una consulta y asesoría integral para que mediante una acción conjunta de lo físico y metal logren alcanzar el estado de bienestar o de salud que buscan.

Muchos piensan que esto sólo se logra desde el ámbito clínico. Sin embargo, muchos otros son los que ven la necesidad de ir más allá de lo médico para sentirse bien o de no tener que recurrir a ello para prevenir enfermedades. En este sentido, ¿este tipo de profesionales representan un paso adelante para elevar el nivel general de salud de nuestra sociedad? La respuesta parece ser un si, no sólo por los servicios que como estos se ofrecen fuera de nuestras fronteras, sino porque Thalía Velásquez emana una energía que se siente a la distancia, que es percibida por quienes recurren a ella y que se convierte en confiabilidad que requiere ese paciente para poner en marcha las acciones necesarias para sentirse bien. Sin duda, quienes han sido sus pacientes sonríen mucho más luego de verle.

El término Wellness Coach se usa internacionalmente para definir a un asesor de bienestar. Como ya los explicamos, se trata de un apoyo, una guía gentil, que motiva brindando las herramientas necesarias para que se logren las metas de salud física y emocional (perder peso, comer mejor, dejar de fumar y disminuir el estrés, entre otras) que una persona se ha propuesto.

Conoce más sobre la "Wellness Pundit" Thalía Velásquez en este enlace: www.WellnessPundit.com/

Cuando habla de lo que hace, Thalía Velásquez expresa que en procura de dar nuestro mejor esfuerzo en nuestra vida familiar, profesional y social; muchas veces olvidamos lo más importante: nosotros. Nos olvidamos de conocernos, de lo que necesitamos, de lo que queremos hacer y de lo que sentimos; y que como resultado de ello, el cuerpo comienza a quebrantarse, conllevando a la aparición de afecciones como la obesidad, enfermedades cardíacas, presión arterial, diabetes, cáncer, entre otras.

“Un Wellness Coach es quien te ofrece un conjunto de herramientas para que te enfoques en ti y puedas hacer cambios fundamentales en tu vida. Te ayuda a definir aquellas metas que deseas lograr para alcanzar ese bienestar que te lleva a estar en paz y armonía, necesario para estar sano. Un Wellness Coach es esa persona entre tú y tu médico”, manifestaría en una ocasión para SaludPanama.com.

Velásquez se formó en el Institute for Integrative Nutrition en Estados Unidos, donde aprendió métodos innovadores de coaching de salud y bienestar, con el fin de prevenir enfermedades en el cambio hacia la longevidad aplicando técnicas de manejo de estilo de vida práctico y diferentes teorías de dietas desde las de détox, libres de gluten, paleo, vegana, entre otras.

Joshua Rosenthal, fundador y director del Institute of Integrative Nutrition; Deepak Chopra, líder en el campo de la medicina mente-cuerpo; Mark Hyman, fundador del UltraWellness Center, David Katz, director del Centro de Investigaciones Preventivas de la Universidad de Yale, entre muchos otros destacados investigadores y autoridades en el campo de la nutrición fueron algunos de sus tutores.

Como Coach de Salud, se esfuerza en crear un ambiente de apoyo que le permita a sus pacientes articular y alcanzar sus metas personales. A lo largo de si formación, ha estado expuesta a las teorías dietéticas más vanguardistas y estudió técnicas de entrenamiento altamente eficaces para ayudar a descubrir el estilo de vida que mejor funcione para cada persona. Por ejemplo, en vez de crear una lista de restricciones y alimentos buenos y malos, Velásquez asesora a las personas a explorar nuevas opciones saludables y aplicar cambios graduales durante el tiempo en que trabajen juntos.

Thalia Velásquez es la propietaria de Valle Escondido Resort, ubicado en la ciudad de Boquete, en la provincia de Chiriquí. Bajo el nombre La Vida Optimal Wellness Destination, estas instalaciones son uno de los más importantes destinos de turismo de bienestar de Panamá.

Velásquez ha establecido recientemente su práctica profesional en la ciudad de Panamá, luego de establecer una importante alianza con el Centro Láser de las Américas (CLA). Esta alianza, incluye entre sus acciones de beneficio mutuo la atención de pacientes en la capital del país por parte de Velásquez, así como la atención de pacientes de CLA en La Vida Optimal Wellness Destination.

El CLA

El Centro Láser de las Américas (CLA), una clínica especializada dedicada al cuidado de la salud y belleza de la pie, que cuenta con equipos tecnológicos de avanzada, seguros, de mínima invasión y comprobadamente efectivos.

Entre sus servicios se destacan: el tensado y la modelación corporal y facial, la depilación médica láser, la remoción de tatuajes, várices, cicatrices y estrías, la eliminación de manchas, el rejuvenecimiento cutáneo, la fototerapia con láser excimer para vitíligo y psoriasis, el tratamiento con láser CO2 para condiciones femeninas íntimas, entre otros.

Siempre a la vanguardia, Centro Láser de las Américas incorporó recientemente su última plataforma láser, con la más innovadora tecnología israelí: el Alma Q, un equipo de alta potencia para la eliminación de tatuajes, manchas y lesiones vasculares.

A partir de ahora, adicionalmente ofrecerá a sus pacientes el programa WellnessPundit, con los que los clientes serán capaces de:

• Establecer y lograr metas de manera estratégica
• Trabajar para lograr y mantener su peso ideal
• Elevar sus niveles de energía y reducir la niebla mental
• Entender y reducir sus antojos
• Sentirse fabuloso con su cuerpo
• Aprender sobre novedosos alimentos y cómo puede incorporarlos fácilmente en su dieta
• Conectar los puntos entre quien eres y quien quieres ser, entre otros.

Modificado por última vez elLunes, 22 Mayo 2017 12:36
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!