Turismo Médico en Panamá

  • Publicado en Turismo Médico
  • Leído 1437 veces

Cuando de Turismo Médico se trata, las estrategias de promoción y distribución de los servicios deben tener un fondo y una característica clave. La mayoría de los destinos que han tenido mayor éxito han utilizado el costo como la principal característica, y han logrado atraer al blanco comercial principal de un producto cuyo fondo es, obviamente, la globalización que surge como consecuencia de las nuevas formas de comunicación entre personas en todo el mundo.

Pero, siendo este principal blanco comercial más que el 90% del total de los potenciales viajeros de salud, existen otros segmentos de esta industria que pueden ser atraídos no sólo por la oportunidad de comprar a bajo costo, sin importar las conecuencias y el desarrollo de sus compras, sino con otros factores de gran valor como lo son la compatibilidad cultural, una transición transparente de la normalidad y costumbres del paciente o consumidor a la normalidad y costumbres locales del destino, muy alta calidad de atención en procedimientos y/o igualmente notable calidad en la provisión de diagnósticos y protocolos de triage, que reduzcan tiempo, incomodidad y redundancias a los viajeros.

Panamá se encuentra en una encrucijada de oportunidades, tal y como muchos destinos se han encontrado también. La afortunada diferencia de nuestro destino con los demás es la gran cantidad de opciones y herramientas con las que contamos para construir nuestra estrategia. Nuestro país, frente al Turismo Médico, tiene la opción de administrar el costo y de competir, tal como he descrito, por el target amplio. Adicionalemente, nuestra gran compatibilidad dual para con nuestra región latinoamericana como para los países del norte de América y Europa, representa también una manera de afectar a esa minoría de viajeros que desean pagar menos, pero que también aprecian el ser liberados del estrés causado por las barreras idiomáticas, los cambios complejos en los modelos económicos -incluyendo la moneda-, la estabilidad económica nacional y el respeto a las legislaciones.

Las distancias tampoco son para nosotros un reto. Nuestra ubicación nos convierte en una opción segura de viaje, de manera directa, desde casi cualquier punto de las zonas geográficas mencionadas, y la calidad de nuestro mercado se respalda con la tradición de salud y el conocimiento científico acerca de nuestra salud, que puede verse reflejado incluso en los consejos saludables de nuestras abuelas. Así es, posiblemente sean las abuelas panameñas las más científicas de la región.

Entonces, ¿Qué camino tomar?
La decisión de avanzar en cualquier dirección en Turismo Médico, Turismo de Salud y Turismo de Bienestar, no puede tomarse desde la perspectiva gubernamental, unilateralmente. Y si bien la empresa privada ha podido crear una imagen corporativa y una cultura de servicios orientada a la competitividad comercial, con gran éxito, tampoco es posible que se cristalice la idea al 100% sin la venia del sector administrativo. Necesitamos reunirnos, estudiar nuestras opciones y caminar en la dirección que a nosotros como grupo nos resulte moral, social, profesional y económicamente aceptable. Es importante mirarnos a los ojos y decirnos la verdad, y sobre todo respetar la experiencia de todos aquellos que ya han construido un camino y una imagen para la marca país PANAMÁ, en el contexto del Turismo Médico y la Salud Globalizada.

Mañana 19 de octubre de 2017 nos reuniremos en la Congreso de Turismo Médico PANASALUD para este fin. Conversaremos y compartiremos los avances y oportunidades alcanzadas, y tendremos también la oportunidad de crear una base más real para proceder en los tiempos venideros. Ese día estaremos todos los interesados participar de esta iniciativa de convertir en Panamá en un destino de salud por excelencia. Los que no asistan, hoy debe aceptar los resultados y las acciones que de este evento se generaren, pero tienen aún la oportunidad de apoyarnos en el camino a un Panamá de brazos abiertos al paciente internacional y al turista que busca salud.

Modificado por última vez elMartes, 17 Octubre 2017 08:43
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!