6 aspectos que te ayudarán a reconocer el cáncer testicular


De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo. Se le atribuyen 8.2 millones de defunciones ocurridas en 2012.

El organismo internacional prevé que los casos anuales de cáncer aumenten de 14 millones en 2012 a 22 millones en las próximas dos décadas.

Por su parte, el cáncer testicular es el tipo de cáncer más común en hombres con edades comprendidas entre los 15 y 40 años de edad, aunque se puede igualmente presentar en hombres mayores y rara vez en hombres más jóvenes. Asimismo, es más frecuente en hombres blancos que en hombres de origen afroamericano y asiáticos.

El cáncer de testículo es aquel que comienza en los testículos, las glándulas reproductoras masculinas localizadas en el escroto. Sin embargo, puede reflejarse en otras partes del cuerpo. ¿Conoces entonces los síntomas del cáncer de testículo? Si presentas alguna o varias de estas condiciones, te exhortamos a acudir de inmediato a una consulta médica:

- Molestia o dolor testicular o sensación de pesadez en el escroto (sin haber recibido ningún golpe reciente).
- Repentina acumulación de fluido en el escroto.
- Dolor en la espalda o en la parte baja del abdomen o la ingle
- Agrandamiento de un testículo o cambio en la forma como se siente.
- Desarrollo excesivo de tejido mamario (ginecomastia) y presencia de molestia.
- Tumor o inflamación en cualquiera de los testículos (Un pequeño bulto fijo en el propio testículo, generalmente indoloro).

El cáncer de testículo puede también presentar síntomas en otras partes del cuerpo, como los pulmones, el abdomen, la pelvis, la espalda o el cerebro, si el mismo se ha diseminado.

Según el sitio web MedlinePlus, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU desde los Institutos Nacionales de la Salud, no se conoce con precisión cuál es la causa del cáncer testicular; sin embargo, si se destacan el desarrollo testicular anormal, antecedentes personales y/o familiares de cáncer testicular, antecedentes de criptorquidia, Síndrome de Klinefelter, exposición a químicos y a la infección por VIH como principales factores de riesgo.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!